Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foro e2 2017

Foro e2 2017

José Millet, vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, se muestra satisfecho por el gran número de empresas e instituciones que participan el Foro de Empleo y Emprendimiento y por la elevada participación de los estudiantes

6/04/2017 –VALÈNCIA. El Foro del Empleo y Emprendimiento celebra su 17ª edición y este año cuentan con la presencia de 104 empresas e instituciones de todos los sectores, “prácticamente la misma cifra que en 2008, que fue cuando alcanzamos el máximo número de asistentes”, afirma José Millet, vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). A partir de ahí hubo un bajón importante y hace cuatro años eran 52 empresas. En esta edición el 30% de los expositores acuden al Foro por primera vez “y se han quedado muy sorprendidos por el flujo de gente y por los servicios”.

El vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la UPV destaca la importancia de estas cifras de asistencia porque, según explica, el Foro se autosostiene. “La UPV pone los recursos y el espacio, pero las empresas pagan por estar aquí y se les da un servicio acorde para que ellos estén estos días al máximo nivel”. Y la satisfacción es elevada, según señala José Millet, “los que han repetido dicen que primero tuvieron un servicio mejor de lo que esperaban y que la cantidad de curriculum fue muy elevada, incorporaron a gente y a otros los tienen en la recamara”.

¿Qué novedades hay en esta edición?

A lo largo de estos años hemos ido introduciendo novedades. Por ejemplo, que el Foro dura dos días, en el que se concentran los expositores y más de 90 conferencias de las empresas. Pero hace cuatro años empezamos a organizar actos para los días previos. Eso ha sido muy bien acogido.

Este año, por ejemplo, la semana anterior se puso una jaima en el Ágora con miembros del Servicio Integrado de Empleo de la UPV y voluntarios de empresas revisando currículums. Otra actividad que organizamos fue con un especialista en comunicación no verbal, para que los alumnos detecten las señales para poder hacer con éxito una entrevista. También vino la hermana de Andreu Buenafuente, Maite Buenafuente, para hablar con nuestros alumnos sobre la importancia de la improvisación.

El Foro del Empleo y Emprendimiento no se celebra solo en el campus de València, sino también en los de Gandia y Alcoy.

Sí y allí también se van a celebrar eventos. Tratamos de unificar y para ello el miércoles se habilitaron autobuses de Gandia y Alcoy para que vinieran los estudiantes a València y el jueves hacemos actos en esas dos localidades. En Gandia vamos a poner en contacto a empresas innovadoras de la Comunitat con alumnos de los últimos cursos y en Alcoy hacemos un elevator pitch de todos los alumnos que han terminado el trabajo fin de master o de grado y el jurado está formado por empresarios y del departamento de recursos humanos.

¿Qué objetivos pretenden conseguir con el Foro?

El objetivo es que nuestros alumnos consigan un empleo cualificado porque así le estarán dando rendimiento a la empresa. Y si la empresa va bien, va bien la sociedad.

¿Qué le aporta a la UPV la organización de este Foro?

A nosotros nos aporta un punto de ilusión durante todo el año y además es una excusa para captar el interés de la gente. No queremos que los alumnos vengan a clase o al laboratorio y después se vayan a casa. Lo que queremos es que se aprovechen del campus. Queremos un alumno integral, que va a clase y al laboratorio o la biblioteca, pero que también participe y se involucre en la medida de sus posibilidades. Eso les va a hacer mejores personas y mejores profesionales. Una de las cosas que se dan cuenta nuestros alumnos, tanto con las conferencias como con algunas entrevistas del Foro, es que las actitudes van a ser el aspecto diferencial. Las empresas están buscando la actitud proactiva, alguien que ofrezca y exponga sus virtudes y su experiencia, no alguien que pida o pregunte que ofrecéis.

En el Foro también hay un espacio para el Emprendimiento. 

Tendemos a pensar en empleo por un lado y emprendimiento por otro y yo estoy tratando que ambos conceptos se acerquen. Cuando hablas con una empresa y te explica su candidato ideal te suelen decir: qué tenga iniciativa, que sea creativo, que sea proactivo, que sepa relacionarse y formar equipos… en definitiva un emprendedor. Hay que pensar que cualquier trabajador, si está motivado y le das un proyecto, es un emprendedor, porque lo siente suyo y la implicación será mayor.

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.