Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subvenciones para solicitud de patentes y modelos de utilidad

Subvenciones para solicitud de patentes y modelos de utilidad

Solicitud de patentes y modelos de utilidad españoles

Objeto de la financiación

Fomentar las solicitudes de patentes españolas y modelos de utilidad españoles que no reivindiquen ninguna prioridad unionista.

Para que una solicitud pueda acogerse a la ayuda es imprescindible que se hayan abonado efectivamente las tasas de las actividades objeto de ayuda. Quedan excluidas las solicitudes que no hayan abonado una tasa debido a un aplazamiento, a una exención, o que habiendo abonado una tasa, ésta haya sido devuelta.

Beneficiarios

  • Persona física titular del derecho con domicilio en España.
  • PYME con domicilio en España.

Conceptos financiables

  • Solicitud de un modelo de utilidad español.
  • Solicitud y realización del informe de búsqueda de anterioridades en el estado de la técnica (IET) para las solicitudes de patentes españolas.
  • La solicitud de una patente española prioritaria de una solicitud internacional PCT cuyo Informe de búsqueda Internacional (IBI) se haya realizado con anterioridad al Informe sobre el Estado de la Técnica (IET).

Se  entenderán realizadas las actividades subvencionables cuando se haya publicado el modelo de utilidad o la solicitud de patente junto con el informe sobre el Estado de la Técnica en el “Boletín Oficial de la propiedad Industrial” de la OEPM, siempre que supongan el pago de una tasa.

No serán subvencionables las validaciones de patentes europeas en España o las entradas en fase nacional de España de solicitudes internacionales PCT.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN  (minimis)

  • 65.000€ máximo por solicitante

La subvención no podrá superar el 90% de las cuantías de referencia. Dichas cuantías de referencia se definen en la convocatoria.

Período financiable

Solicitudes de patentes o modelos de utilidad que hayan sido publicadas, en el caso de las patentes tanto la solicitud como el IET o la mención al IBI, durante los años 2014, 2015 y 2016 (sólo hasta el 30 de abril 2016).

Pago de la ayuda

Una vez se verifique que el beneficiario cumple todos los requisitos.

Plazo presentación

  • Hasta el 25 mayo 2017

Organismo financiador

 

 

 

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

Solicita más información

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.