Programa DIFUTEC

El programa DIFUTEC de Difusión Tecnológica en el Campus de Alcoy mediante actividades pretende mejorar los conocimientos de la comunidad universitaria y del entorno próximo.

El programa DIFUTEC plantea suplir las históricas carencias de la universidad en equipamiento de alta tecnología, con acuerdos con las divisiones técnico-comerciales de las empresas de primer nivel tecnológico, con el objetivo de crear sinergias operativas de las que todas las partes salgan beneficiadas:

Las empresas suministradoras difunden su tecnología, al mismo tiempo que permiten que profesores, investigadores y alumnos completen su formación y desarrollo en base a la información, documentación y equipos facilitados.
El tejido empresarial del entorno próximo puede conocer las posibilidades, – positivas o negativas- de la nueva tecnología antes de adoptar una decisión estratégica de adquirirla, muchas veces costosa e irreversible.

Jornadas DIFUTEC:

Las Jornadas DIFUTEC, forman parte del Programa DIFUTEC, de difusión de tecnología, nacidas de las acciones del Grupo de I+D+i de la UPV “CCT-CV – Clúster del Conocimiento Territorial de la Comunidad Valenciana” Actualmente se desarrollan en el Área de Relaciones con el Entorno.