Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Challenge IDEAS UPV

Challenge IDEAS UPV

retos

El próximo 13 de diciembre, muchos alumn@s y emprendedor@s como tú, se darán cita en el primer Challenge IDEASUPV. Durante 5 horas, tú y tu equipo podréis abordar retos y desafíos que contribuyan a hacer que vuestro Campus Universitario, sea más eficiente, más inteligente y esté más conectado.

En el Challenge IDEASUPV tendréis la oportunidad de presentar y desarrollar vuestras ideas y proyectos, con el objetivo de lograr un Campus más sostenible, intentando dar solución a los siguientes retos:

Reto 1: Smart Campus
Este reto consiste en aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), en el campus universitario, con el objetivo de proveerle de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, y que conlleve un incremento en la calidad de vida de la comunidad universitaria mediante plataformas de gamificación, uso de sensores electrónicos, etc.

Reto 2: Campus eficiente
Este reto consiste en idear soluciones con el objetivo de incrementar la eficiencia energética, la gestión de los residuos, el aprovechamiento óptimo de recursos o el uso de la economía circular para tener un campus universitario más sostenible.
Puedes inspirarte pensando en el uso de tecnologías LED, sistemas de control de climatización, reutilización de recursos y aplicación de soluciones de economía circular…

Reto 3: Dispositivos y gadgets IoT
El último reto consiste en el diseño de dispositivos o gadgets que estén interconectados a la red de internet (IoT) para conseguir una mejora en los procesos que hacemos a diario y que puedan ser utilizados por la comunidad universitaria.
Algunas ideas irían en torno al desarrollo de gadgets que registren información de hábitos de uso, utilización de beacons para proporcionar datos sobre ubicaciones, uso de tecnologías NFC…

Inscríbete, sólo o en equipo en:  http://challengeideas.webs.upv.es/#inscripcion
Y por supuesto, no te preocupes si no tienes equipo, los Técnicos de teamerUP te ayudarán a formarlo.

A los miembros de los tres equipos mejor clasificados en cada reto, se les obsequiará con una pulsera de actividad y además el primer equipo clasificado accederá directamente al Gran Challenge IDEASUPV de movilidad que se celebrará en 2017, donde tendréis la posibilidad de construir un prototipo real de la solución aportada.

Participa!!!!
Más información en http://challengeideas.webs.upv.es/

 

 

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.