beroomers.com completa su primera ronda de inversión

beroomers.com aborda su expansión a todas las ciudades españolas tras completar su primera ronda de inversión

Beroomers es un Marketplace de alojamientos para estudiantes cuyo objetivo es reunir la oferta de este tipo de alojamientos y canalizarla hacia los estudiantes ya sean nacionales que se desplazan a otras ciudades o extranjeros que vienen para realizar su intercambio académico en España.

La ampliación de capital de 200 mil euros ha sido suscrita por prestigiosos Business Angels, una aceleradora con base en Silicon Valley y Fondos de Capital Riesgo de primer orden.

El Marketplace de beroomers permitirá a cualquier estudiante encontrar su alojamiento ya sea en un piso compartido o en una residencia universitaria, sólo por el periodo de tiempo que la necesite y pudiendo elegir a sus compañeros ideales.

Valencia, 7 de mayo de 2014. Los emprendedores Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani junto con la aceleradora Plug and Play, realizan su primera ampliación de capital en beroomers.com (https://www.beroomers.com), el Marketplace de alojamiento de estudiantes que pretende agregar la oferta de habitaciones para estudiantes en España, ya sea en pisos compartidos o en residencias universitarias, y canalizarla hacia los estudiantes dando así una respuesta online a una demanda que necesita un producto adaptado.

Esta primera ampliación ha sido suscrita por prestigiosos Business Angels como François Derbaix (fundador de Toprural vendida a la empresa cotizada en el índice Nasdaq HomeAway en 2012), Iker Marcaide (fundador de peerTransfer , líder internacional de proveedor de pagos en la industria de la educación, con oficina en USA, España y Reino Unido, que ha recibido más de 21 millones de dólares de inversión de fondos de capital riesgo) o Allen Peeters, la aceleradora Plug and Play, y Fondos de Venture Capital como Bankinter Capital Riesgo (dentro del programa Emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter) y Realiza Business Angels (gestionado por DCN) que se suma a la aportación inicial suscrita por los mismos socios fundadores en la constitución de la sociedad en julio de 2013 y la aportación recibida por la participación en el programa de aceleración de Plug and PlayGracias a esta nueva inyección de capital, beroomers pretende consolidarse en España como la plataforma de referencia para alojamientos de estudiantes, además de seguir mejorando su plataforma para que los estudiantes puedan reservar su alojamiento ideal de una manera segura, sencilla y divertida, pudiendo interactuar con los actuales y anteriores ocupantes de las habitaciones lo que les posibilita elegir a los compañeros de piso con los que tengan más afinidad.

Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani, fundadores de beroomers, quienes han sufrido en primera persona el problema de tener que buscar alojamiento cuando participaron en programas de intercambio internacionales, tienen una vocación de ayudar y hacer más fácil la vida de los estudiantes, resolviendo un problema común a todos aquellos que se desplazan y con el fin de que vivan su experiencia desde el primer momento, sin preocuparse por dónde o con quién vivirán. Están convencidos que en pocos años todos los estudiantes que tengan que desplazarse reservarán sus alojamientos online. En este contexto de reserva online, Ruiz y Mahtani señalan que “La reserva online de hoteles y alojamiento cuando salimos de viaje o de vacaciones está cada vez más presente en nuestro día a día, y está aún más extendido entre los usuarios jóvenes con el perfil de nuestro público”.

Sunil y Guillermo

Sunil Mahtani y Guillermo Ruiz, fundadores de beroomers