Concurso 5U CV STARTUP en la UPV

CONVOCATORIA

DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA 5U CV STARTUP

La UPV, al igual que el resto de universidades públicas valencianas, lanza la IV edición del concurso ‘5U CV STARTUP’, impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con el fin principal de apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.

El Concurso 5U CV Startup tiene como objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno y servirá para contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano e impulsar y fortalecer las relaciones entre universidad y empresa.

Categorías y premios:

  1. Categoría Startup
  2. Categoría Startup Junior

Ambas categorías son excluyentes.

CATEGORÍA STARTUP:

De entre todos los candidatos presentados y preseleccionados por las cinco universidades, se premiará a las tres empresas con las mejores iniciativas emprendedoras, con una idea innovadora y viable comercialmente.

En la UPV podrá presentarse en esta categoría cualquier microempresa y/o pyme que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4 años con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UPV.

Se podrán presentar empresas con forma societaria mercantil, así como empresarios individuales.

La empresa debe reunir características innovadoras.

En caso de resultar ganadora una empresa candidata de la UPV presentada en esta categoría, la UPV premiará con un importe de:

PRIMER PREMIO: 9.000 euros a fondo perdido

SEGUNDO PREMIO: 5.000 euros a fondo perdido

TERCER PREMIO: 2.500 euros a fondo perdido.

CATEGORIA STARTUP JUNIOR:

CINCO PREMIOS de 750 euros cada uno.

De entre todos los candidatos presentados y preseleccionados por las cinco universidades, se premiará a las cinco mejores iniciativas emprendedoras que presenten una idea de negocio innovadora y viable comercialmente.

En la UPV podrán presentarse aquellos proyectos empresariales que todavía no estén constituidos como empresa y aquellas empresas con antigüedad máxima de un año, con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en los que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la UPV.

En caso de resultar ganadora alguna empresa o proyecto candidato de la UPV presentada en esta categoría, la UPV premiará con un importe de 750 euros a fondo perdido, por cada premiado.

Los finalistas y ganadores de anteriores ediciones del concurso podrán presentarse siempre y cuando lo hagan con propuestas de ideas diferentes a las presentadas anteriormente o presentándose a una categoría diferente a la presentada anteriormente.

Para presentarse al concurso, se deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud y junto al resto de documentación requerida, presentarlo en cualquiera de los Registros Generales de la UPV.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 01 de junio de 2017 y hasta el 4 de septiembre de 2017 a las 24h.

La resolución de la UPV con los nombres de las 3 candidaturas UPV seleccionadas para cada una de las categorías se publicará en la web de IDEAS UPV , la semana del 18 de septiembre 2017.

Los resultados con los nombres de todos los premiados se publicará en la web de IDEAS UPV como máximo la semana del 16 de octubre 2017.

DOCUMENTACIÓN:

DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA 5U CV STARTUP
DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD
DESCARGAR MODELO LIENZO LEAN CANVAS

© Copyright - IDEAS UPV - Universitat Politècnica de València