Concurso World Summit Youth Award

El  World Summit Youth Award (WSYA) es un concurso que busca reconocer e impulsar los mejores proyectos promovidos por jóvenes emprendedores, relacionados con internet y las nuevas tecnologías con el propósito de innovar en el ámbito social y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

El WSYA cuenta con una edición regional destinada a los países europeos, el  European Youth Award (EYA), cuyo proceso de inscripción y participación es común al de la edición global. RedEmprendia, a través de un convenio de colaboración firmado recientemente, participa de esta iniciativa en calidad de Network Partner tanto en su edición europea como global.

Condiciones de participación
Pueden participar en el concurso jóvenes menores de 30 años (nacidos después del 01.01.1983), y que trabajen en iniciativas digitales innovadoras con contenido social, tanto emprendedores como estudiantes, desarrolladores de software, diseñadores web, periodistas, etc. Se pueden registrar proyectos hasta el 1 de julio de 2013, a través de la web del evento (http://register.icnmdb.at/Youthaward/2013/).

Los proyectos participantes deben circunscribirse a alguna de las siguientes seis categorías: lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades; educación universal; fomento de la igualdad de género y eliminación de desigualdades educativas y laborales; promoción del conocimiento, las lenguas y las culturas; desarrollo sostenible y concienciación medioambiental; y por último, el uso de internet y las aplicaciones móviles para contribuir a la difusión de información de forma libre, veraz y universal.

Los ganadores serán invitados, con todos los gastos pagados, a la entrega de premios que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Graz (Austria) -en el caso del EYA- y del 24 al 26 de octubre en Colombo (Sri Lanka) -en el caso de la edición global-. En este evento, podrán exponer su proyecto ante profesionales de todo el mundo, así como líderes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, representantes de las Naciones Unidas, y otros emprendedores y empresarios.

–   Para más información adjuntamos los documentos informativos sobre el concurso en sus ediciones Europea (EYA)(Word) y Global (WSYA)(PDF).

–   Para cualquier aclaración sobre el evento, puede ponerse en contacto con la organización en el siguiente enlace: http://www.youthaward.org/contact