El CAF Banco de Desarrollo de América Latina visita StartUPV

Una delegación del CAF Banco de Desarrollo de América Latina visitó este jueves el ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV), StartUPV.

En el encuentro, dirigido por el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universitat, José Millet, participó el presidente de CAF, Luis Carranza y varios de sus ejecutivos internacionales.

La visita sirvió para mostrar las instalaciones, ambiente y metodología de trabajo de StartUPV, así como para presentar las distintas startups y emprendedores que forman parte del ecosistema.

El perfil empresarial que se encuentra en StartUPV responde a los criterios de financiación en los que participa CAF, por lo que la visita resultó muy útil para identificar oportunidades de colaboración entre las startups y el organismo.

CAF Banco de Desarrollo de América Latina es un banco de desarrollo regional cuyas inversiones van dirigidas a la integración y el desarrollo sostenible de sus países miembros, a través de grandes proyectos públicos y también de inversiones privadas. El banco gestiona unos activos totales superiores a los 35.000 millones de dólares.

El encuentro de la delegación con StartUPV formó parte de la visita de la delegación de CAF Banco de Desarrollo de América Latina a distintos departamentos de la UPV, como la Ciudad Politécnica de la Innovación, IDEAS UPV, el Servicio de Gestión de la I+D+i, el Centro de Formación Permanente (CFP) o INGENIO: Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento.

La relación entre CAF Banco de Desarrollo de América Latina y la UPV arrancó en el año 2000 y desde entonces han sido numerosos los proyectos colaborativos entre ambas entidades.