FIWARE y STARTUP WEEKEND, ¡TODO EN UNO!

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), impulsa la implantación del Internet del Futuro. Con ese objetivo, ha diseñado un plan de eventos donde se expone el potencial de la plataforma FIWARE, de aplicación a procesos industriales y smartcities.

Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre tendrá lugar un gran evento multisede organizado por FIWARE en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia.

En este evento se prestará especial atención al programa FIWARE Accelerator, a través del que la Comisión Europea ofrece 80 millones de euros para que pymes y emprendedores puedan crear servicios innovadores utilizando la plataforma. Por esa razón tendrán especial protagonismo en el evento las aceleradoras de startups con presencia española encargadas de distribuir esta dotación.

Durante el transcurso de las jornadas, los asistentes podrán recibir formación sobre los requisitos necesarios para acceder a las convocatorias actuales y futuras, asistir a distintas conferencias y demostraciones para comprobar el potencial que ofrece la tecnología FIWARE, y descubrir distintas posibilidades de financiación de proyectos.

Además, y por si fuera poco, después de éste evento tendrá lugar el Startup Weekend Valencia, durante los días 17, 18 y 19. ¿Estás preparado para lanzar tu idea? En 54 frenéticas horas tendrás a tu disposición un equipo de mentores e inversores que harán que esa idea que te ronda la cabeza se convierta en un negocio viable. Así pues, ¿a qué esperas? Ven, comparte tu idea, forma el equipo perfecto y… ¡hagamos de esa pequeña una gran realidad!.

Más información e inscripciones: inndeavalencia.com/fiware

© Copyright - IDEAS UPV - Universitat Politècnica de València