GD ENERGY SERVICES ENTREGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU PREMIO: EMPRENDEDORES EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA

El ganador ha sido el proyecto presentado por Kerionics S.L consistente en la creación de membranas de cerámica para producir oxígeno de manera eficiente a partir del calor residual de la industria

Grupo Dominguis Energy Services, de la mano del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha celebrado la II edición del Premio Emprendedores en el Sector de la Energía, con el que reconoce y da apoyo a proyectos empresariales e iniciativas innovadoras de de emprendedores y nuevas empresas en el ámbito de la energía y los servicios auxiliares.

El acto ha tenido lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV. Los finalistas han presentado sus proyectos, todos ellos relacionados con los distintos tipos de energías, ante un jurado formado por D. José Millet, Director Delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV y director del Instituto Ideas, D. Joaquín Ríos, director general de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y Director General de Industria; D. José Dominguis, Presidente de GDES, D. Oscar Cantalejo, Responsable del Área de Tecnología del Programa PERSEO (Iberdrola) y D. Jesús Lacalle, director de Desarrollo Tecnológico de GDES.

En la elección del ganador se ha tenido en cuenta la calidad del proyecto, la viabilidad empresarial y el beneficio al entorno social y medioambiental, entre otros aspectos.

El proyecto ganador ha sido Kerionics S.L, idea original de Vicente B. Vert, José Manuel Serra y Clara Fornés que consiste en la creación de membranas de cerámica para producir oxígeno de manera eficiente a partir del calor residual de la industria. Por su parte, Ion Data Service de Borja V. Sorlí y Melody Romero, ha recibido un  accésit por un proyecto basado en la inteligencia artificial aplicada a la previsión de producción eólica.

Con este premio, GD Energy Services, consolida su apoyo a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la investigación y a la promoción de emprendedores con proyectos empresariales de interés para la sociedad a nivel económico, social y ambiental.

Sobre GD Energy Services

GD Energy Services es una compañía de ámbito internacional líder en la prestación de servicios a la industria energética, especializada en descontaminación, desmantelamiento, limpieza industrial, mantenimientos específicos, tratamientos de superficies, limpiezas químicas, servicios logísticos y emergencias.

Cuenta con una plantilla de más de 1.600 profesionales y está presente en España, Estados Unidos, México, Brasil, Panamá, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal.