I Edición programa «e2: Estudiante x Emprendedor»

EL martes 19 de septiembre, el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento D. José Millet Roig, inauguró en la UPV la sesión formativa impartida por Nestor Guerra sobre Lean Startup, del programa E2 “Estudiante x Emprendedor”, iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Durante la sesión formativa de Néstor Guerra, se formaron grupos de trabajo entre empresarios y emprendedores-tutores, lo que fomentó la mayor interacción entre ellos, facilitando así la formación de los equipos definitivos en jornadas posteriores.

Por parte de la UPV, los empresarios que están participando en el programa son:

Gil María Campos Alabau

Trabaja como mentor y consultor en innovación, emprendimiento, sostenibilidad y liderazgo. En el año 2012 crea la empresa Arakua S.L. y desde ahí potencia proyectos relacionados con el desarrollo urbano y el e-commerce. Fruto del aprendizaje realizado, y de sus propios aciertos y fracasos, en 2016 lanza la propuesta de Boostpreneur para potenciar las posibilidades de éxito de los nuevos emprendimientos innovadores.

Carlos Monerris

Socio fundador y Secretario del Consejo de Administración de Apeiron Medical, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia. Empresa que centra su actividad en el área de la salud humana, y en particular en el sector de los dispositivos médicos para cirugía oncológica.

Vanesa Pérez Orengo

Fundadora de Fidecu Estudios de Mercado. Experiencia de doce años compaginando investigación, consultoría y formación en marketing. Es colaboradora externa de Cámara de Comercio de Valencia y Castellón desde hace más de una década, forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Negocios Luis Vives, y está especializada en analizar la experiencia de compra del consumidor y en el sector retail.

Diego Sáez de Eguílaz

Co Fundador de MESbook, Sistema de Gestión de Fábricas en Tiempo Real, software SaaS para que las PYMES fabriquen más, mejor y más barato. MESbook fue proyecto Lanzadera en 2015 y ha sido galardonada como mejor empresa de BIG DATA Industrial en la feria Advanced Factories y mejor StartUp de 2016 por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ernesto Bedrina Ramírez (CEO y Socio Fundador) y Mayte Muñoz (Directora de I+D+i)

Grupo Ceteck es un grupo tecnológico de capital valenciano y proyección internacional, siendo referente mundial en los sistemas de tiempo real industrial para modelado y predicción. Sus sistemas monitorizan y predicen en más de 37 países y más de 25 multinacionales.  Más de 12 años de experiencia en un sector actualmente en auge: Industria 4.0, Big Data, IOT, etc.