I Premio Grupo Dominguis Emprendedores en el sector de la Energía – Hasta el 5 de Mayo

Grupo Dominguis en colaboración con el Instituto IDEAS para la creación y desarrollo de empresas de la Universitat Politècnica de València, convoca el I Premio “Emprendedores en el Sector de la Energía” destinado a reconocer y apoyar proyectos empresariales e iniciativas innovadoras de emprendedores y nuevas empresas, en el ámbito de la energía y los servicios auxiliares, que por su calidad, su viabilidad y/o beneficio al entorno social y medioambiental merezca el aprecio del jurado.

Con este reconocimiento, con vocación de continuidad, Grupo Dominguis quiere fomentar la aparición de emprendedores con proyectos empresariales de futuro que puedan funcionar como empresas de éxito y que sean, a su vez, acicate de nuevas ideas en el entorno de las entidades académicas e instituciones del conocimiento. Así mismo, reafirma su apoyo a la innovación y a la investigación con un especial interés en aquellos trabajos que tengan una plasmación práctica y efectiva en la sociedad.

Participantes

Podrán optar al premio todos aquellos emprendedores recién licenciados o recién titulados o estudiantes que cursen estudios en centros universitarios, escuelas profesionales, centros de investigación e institutos de estudios de la Comunidad Valenciana y que presenten un proyecto de empresa innovador, en el ámbito de la energía y servicios auxiliares.

Podrán participar con la consideración de recién titulados aquellos emprendedores que hayan obtenido el título de sus estudios en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores al presente curso.

Se podrá participar de forma individual o colectiva. En caso de que la candidatura se presente por un grupo de emprendedores, al menos el 50% del equipo promotor deben pertenecer a las categorías establecidas en el punto anterior.

En el caso de proyectos empresariales que se encuentren en funcionamiento, la puesta en marcha del proyecto y la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas deberán ser posteriores al 1 de enero de 2012, cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados.

Temáticas Principales

1. Desarrollo de tecnología para el apoyo a la operación y el mantenimiento de plantas de producción de energía

2. Incremento de la eficiencia energética

3. Minimización de residuos y optimización de costes de operación.

Dotación del premio

Grupo Dominguis dispone de una dotación económica total de 10.000 euros dirigida a premiar al mejor proyecto empresarial enmarcado en el sector de la energía y servicios auxiliares y a apoyar a los proyectos finalistas más destacados presentados a la convocatoria. El importe total se distribuirá de la siguiente manera:

Grupo Dominguis destinará 3.000 € a la tutorización y apoyo en el desarrollo y presentación de las ideas empresariales que sean seleccionadas como finalistas y a la fase de mentoring con la que se premiará al proyecto ganador.

Grupo Dominguis premiará además al proyecto ganador con 7.000 € en metálico. En caso necesario, se le practicarán las correspondientes deducciones fiscales que marca la legislación vigente.

Solo en caso de que dos proyectos coincidan con la misma valoración del jurado como proyectos excelentes y posibles ganadores, se podrá optar por la fórmula del ex aequo.

El pago del premio económico se hará efectivo una vez el emprendedor ganador haya cumplido todos los hitos que se establezcan en la fase de mentoring y con la ejecución del proyecto, acreditándolo ante Grupo Dominguis presentando copia de la documentación pertinente. Además, la concesión del importe económico del premio será compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

Fases de la convocatoria

Los candidatos deberán enviar su propuesta antes de las 24 horas del día 05 de Mayo de 2013 de modo online, a través de nuestra web – en el apartado I Premio Grupo Dominguis Emprendedores en el Sector de la Energía – o a la dirección de correo electrónico emprendedores@grupodominguis.com  indicando en el asunto CANDIDATURA I PREMIO DOMINGUIS EMPRENDEDORES EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA

Fase selección de finalistas por parte de Grupo Dominguis: 06, 07 y 08  de Mayo de 2013.

Tutorización desde IDEAS de los finalistas en cuanto a la documentación y presentación ante el jurado: del 09 al 31 de Mayo

Fecha reunión y fallo del jurado: Junio 2013. La fecha definitiva será comunicada con la suficiente antelación.

Bases e inscripción al concurso

WEB OFICIAL | BASES | INSCRIPCIÓN