La publicación española dedicada al eHealth Smart Health habla sobre UMANICK Identity for Health en su número de mayo

La publicación española dedicada a eHealth Smart Health incluye en su número de mayo un artículo sobre UMANICK Identity for Health, la solución desarrollada por UMANICK Technologies que trabaja específicamente para evitar los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros de salud que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud.

UMANICK Identity for Health es una solución completa multi-biométrica y multi-modal que utiliza la más avanzada tecnología biométrica: reconocimiento de huella dactilar, facial y de iris. La biometría es la única forma de identificación inequívoca y totalmente segura para identificar al paciente como individuo único. El paciente es identificado en base a sus características biológicas cuando llega al hospital o centro sanitario, y antes de cualquier procedimiento médico.

Asimismo, la solución de UMANICK está totalmente integrada con los procesos y los sistemas de información del hospital o centro de salud (HIS, EMR o otros) a través del estándar de sanidad HL7 y servicios web API.

Smart Health destaca en su artículo que la solución de UMANICK ha sido recientemente implantada con gran éxito en el Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, uno de los hospitales españoles más importantes, con alrededor de 900 camas.

Leer el artículo completo aquí.