Las ‘startups’ valencianas HomySpace y Uncovercity, premiadas en Fitur 2018

Fuente: Valencia Plaza

VALÈNCIA. Fitur 2018 ha sido la ocasión elegida para la entrega de los StartUp Europe Awards Spain 2017 en las categorías de Turismo y Gastronomía, las ganadoras, HomySpace y Uncovercity respectivamente. Las dos serán las encargadas de representar a España en la Eurovisión de las startups que se celebrará este año.

StartUp Europe Awards presenta una metodología de premios para startups a nivel local, regional, nacional y europeo que fomenta la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores. Además, crea una red de contactos que inspira y da visibilidad a todas las startups locales para que, utilizando esta red, puedan escalar sus servicios y productos a nivel global.

Para el director general de Finnova, Juanma Revuelta, estos premios reconocen el dinamismo del ecosistema startup en Valencia y su posicionamiento en innovación turística “una oportunidad que debemos aprovechar, no solo por las condiciones que tenemos, sino porque se trata de un sector en el que hay muchas necesidades de innovación y Europa es cada vez más consciente de ello”.

La startup valenciana HomySpace es una empresa de alquiler temporal y alquiler por meses para empresas y trabajadores desplazados en las principales ciudades españolas y europeas. Los propietarios y gestores de inmuebles tienen ahora una solución legal y segura para poder alquilar por temporadas sus pisos alojando a empresas con movilidad de empleados.

Ángel Mayoral, CEO de HomySpace señala que están muy agradecidos por el reconocimiento. “Para nosotros significa un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo todo el equipo de Homyspace, una dosis extra de motivación para seguir creciendo y además la emoción de representar al ecosistema valenciano y español de startups en la final de los StartUp Europe Awards en Bruselas” agrega.

Por otro lado, Uncovercity es la startup valenciana que te lleva de la mano de Cabify a disfrutar experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta que ya estás allí. Incluye trayecto de ida y vuelta con Cabify con un menú cerrado de la carta del restaurante (cena y bebida). La experiencia puede ser reservada para un mínimo de dos personas.

“La final de StartUp Europe Awards será una buena oportunidad para demostrar que la forma de consumir gastronomía está cambiando a disfrutar de la gastronomía, con nuevos protagonistas en ámbitos de movilidad, tecnología, capacidad de sorpresa y experiencias” señala Migue Gil Martí, CEO de Uncovercity.

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. SEUA cuenta con el apoyo del Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, por ello se han entregado ambos premios en esta especial ocasión.