Ganadores de los Premios IDEAS UPV

premiadosIDEAS2014
La Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado la VIII Edición de los Premios Ideas UPV. De la misma forma que en las pasadas ediciones, la Universidad ha querido que todas las empresas y proyectos participantes tengan un protagonismo especial presentando sus iniciativas a todo el público asistente. Este año, como novedad, dicha presentación ha tenido lugar dentro de un ascensor contando únicamente con 90 segundos de tiempo para contar de la mejor manera posible cada uno de los proyectos y empresas, adecuándose así a la conocida técnica elevator Pitch.

Tras el turno de las presentaciones, y en un acto presidido por autoridades políticas y académicas, ha tenido lugar la entrega de premios a los equipos mejor puntuados durante esta VIII Edición.

En la categoría CREA, Biomival, Geopixel y Kibi Toys han recibido el galardón a los mejores proyectos empresariales, recibiendo un premio de 2.500 euros, 1.500 euros y 750 euros respectivamente. Estos proyectos se encuentran en fase final de desarrollo estando próxima su constitución como empresa.

En la categoría AVANZA el premio ha recaído sobre las empresas Be Roomers, Closca Design y Umanick Technologies recibiendo un premio de 5.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

En el mismo acto también se ha entregado un galardón honorífico al Señor Don Juan Julià, anterior rector de la Universidad Politécnica de Valencia hasta 2013. El reconocimiento al Embajador Emprende Ideas UPV ha recaído en Iker Marcaide. Por último, el reconocimiento a la trayectoria empresarial ha sido para la empresa Iseco Sistemas.

El objetivo de los Premios Ideas UPV es el de reconocer las mejores trayectorias empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno socio-económico.

La Universidad Politécnica de Valencia puso en marcha en 1992 el programa Ideas con la finalidad de fomentar y dinamizar la creación de empresas innovadoras en el seno de la comunidad universitaria, suponiendo la creación de este tipo de empresas, un reto lleno de oportunidades para rentabilizar activos humanos, materiales e inmateriales de alumnos y de grupos de investigación de la Universidad. En este año 2014 un total de 363 emprendedores han pasado por Ideas UPV y se han creado, hasta hoy, 50 empresas. Además, y durante los dos últimos años, el ecosistema StartUPV se posiciona como un referente en los entornos emprendedores universitarios. Prueba de ello es la inversión recibida por las empresas de StarUPV, cifra que asciende ya a los 2 millones de euros.

© Copyright - IDEAS UPV - Universitat Politècnica de València