SEIS SOMBREROS PARA PENSAR (TM)

Un curso para líderes, equipos y personas individuales.

ideas upv gandia 6 sombreros para pensar

Imagíneselo. Su equipo tiene las capacidades y las técnicas que necesita para tomar la mejor decisión. Con Rapidez. Con inteligencia. Con eficiencia. No es imposible. En realidad, es fácil. Sólo le falta saber cómo. Aquí es donde intervienen los Seis sombreros para pensar™ del Dr. Edward de Bono.

Este método sistemático para pensar de una manera completamente nueva y diferente proporcionará a sus empleados habilidades e instrumentos que podrán aplicar inmediatamente. Verá los resultados en días, no en meses.  Es una técnica sencilla y eficaz que les ayudará a ser más productivos. Usted y los miembros de su equipo aprenderán a separar el pensamiento en seis categorías. Cada categoría se identifica con un «sombrero para pensar» metafórico de un color diferente. Poniéndose estos «sombreros» y cambiándoselos, podrán orientar o redirigir pensamientos, conversaciones o reuniones.

La diferencia entre los equipos brillantes y los mediocres no reside tanto su capacidad mental colectiva como en su facilidad para encontrar su sabiduría colectiva y para funcionar juntos.

boton matriculate

La metodología de los Sombreros

La metodología de los Sombreros separa el pensamiento en seis bloques distintos, que se identifican como sombreros figurativos. Simplifica el pensamiento y lo varía de tal manera que da una visión amplia y rigurosa a cualquier temario.

El concepto de los Seis Sombreros está diseñado para sacar el pensamiento del estilo argumentativo habitual y llevarlo al estilo cartográfico, primero permitiendo elaborar el mapa mental y en segundo lugar se elige la ruta a seguir. La técnica permite centrar el proceso del pensamiento con precisión en lugar de mezclar varios pensamientos a la vez, lo cual suele llevar a la complejidad y confusión. Se trata de dirigir la atención y de tener las herramientas necesarias para hacerlo, conduciendo nuestro pensamiento tal como un director dirige su orquesta. «Poniendo» un sombrero centramos el pensamiento, enfocando con precisión, evitando vagar por otros caminos que no sean los apropiados en cada momento. La clave es que cada sombrero es una dirección de pensamiento en vez de ser una etiqueta de pensamiento. Con los Seis Sombreros el objetivo es:

• Compartir la misma visión sin conflictos en grupo
  • Centrar el pensamiento en una cosa a la vez
  • Separar el ego de la actuación
  • Dar importancia a las ideas de cada participante
  • Crear un espacio consciente para la creatividad y la innovación

boton matriculate

¿Cuándo y dónde?

El taller se realizará los días 23,24 y 25 de junio de 9:30h a 13:30h en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y es impartido por instructores certificados por De Bono Thinking Systems.

Más información: CFP UPV