StartUPV incorpora siete nuevos proyectos a su ecosistema

StartUPV, la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebró este jueves el acto de bienvenida a sus siete nuevos proyectos, que se incorporarán al actual ecosistema de emprendedores. La incubadora, que en estos momentos cuenta con un total de 25 empresas, incorpora a los nuevos proyectos a la fase ‘Ready’, la primera etapa dentro del programa en el que se asesora y forma a proyectos empresariales de alumnos y exalumnos de la UPV. Los siete nuevos proyectos forman parte de distintos sectores empresariales, todos ellos con un alto grado de escalabilidad y en distintas fases de desarrollo. Se trata de Prana, dedicada a la fabricación y distribución de productos alimenticios ecológicos; Come, aplicación dirigida al sector hostelero para la agilización de pedidos; Lainboox, e-commerce de cajas con productos alimenticios dirigidos a españoles residentes en el extranjero; MundoArti, plataforma para la agilización de los trámites de concursos del ámbito cultural; Cleverpy, dedicada a la implementación de tecnología de Inteligencia Artificial en empresas; SchoolMars, plataforma de validación, reviews y opiniones de centros educativos y Loopy Teller Studio, servicio de desarrollo visual para pymes editoriales y audiovisuales. Todas ellas se incorporan al espacio coworking que ofrece StartUPV en las propias instalaciones de la universidad y desarrollarán su idea de negocio durante un año bajo la mentorización de la incubadora. El acto de bienvenida contó con la presencia del vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que se dirigió a los nuevos emprendedores y destacó la necesidad de “diferenciarse para destacar, algo a lo que os vamos a ayudar en StartUPV y debe convertirse en los cimientos de vuestra empresa”. “Vuestro talento y motivación no tienen nada que envidiar al de las startups de Silicon Valley, que son referentes mundiales en el sector tecnológico”, aseveró Millet.