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RETO – Marketing juguetes [500 €]

RETO – Marketing juguetes [500 €]

TÍTULO: Campaña de marketing para incrementar la notoriedad de una marca y lograr más ventas

Título corto: KI-Viñedo

Dificultad: HIGH  – optas a 500 €

PLANTEAMIENTO DEL RETO

Descripción:

La empresa XXX es una empresa dedicada a la venta de juego y juguete educativo. Nuestro mercado potencial son padres y educadores o especialistas de la comunicación con una gran implicación en una enseñanza diferenciada y de calidad y con gran presencia en Internet (participan activamente en Redes Sociales como Facebook, escriben o comentan en blogs etc.)

Nuestro reto es el planteamiento y desarrollo de una campaña de marketing con el objetivo de incrementar la visibilidad de la marca a fin de poder vender 1200 unidades de producto hasta enero de 2016.

Planteamos tres canales:

  • Mailing: Es un medio que nuestro cliente potencial utiliza asiduamente y es receptivo a él.
  • Blogging e Influencers: Localizar a los bloggers/influencers más destacados en el ámbito de la educación, la crianza, sistemas de aprendizaje diferenciado (Montessori, Waldorf…), juego, juguete y productos para niños, etc.
  • Facebook: Padres, educadores y demás especialistas de la educación que utilicen este medio, además de los grupos mencionados anteriormente. También orientar a Asociaciones de Padres, Colegios (Preferiblemente privados o concertados).

Medición:

  • Valorar el estudio previo sobre mercado (dónde encontrar al cliente potencial) y la selección de los frentes más influyentes.
  • Valorar la creatividad y capacidad comunicativa del despliegue informativo de la campaña. Que el mensaje se comprenda, llame la atención y convenza.
  • Valorar el número y calidad de acciones propuestas para conseguir el objetivo de captación de interés (tipos de formatos de comunicación, canales, acciones concretas en foros, blogs, etc.).
  • Valorar aquellas campañas que potencialmente vayan a traducirse en ventas.
  • Valorar experiencia previa del concursante en este tipo de campañas.

Esquema de resolución:

  1. Fase 1: Presentación del plan de marketing para la campaña.
  2. Fase 2: Análisis y optimización de costes y tiempos en base a las acciones propuestas.
  3. Fase 3: Desarrollo e implementación de acciones. (voluntario)
  4. Fase 4: Métricas y corrección de acciones (voluntario).

[button link=»https://www.ideas.upv.es/wp-content/uploads/2015/06/Formulario-Challenge-OI-2K15.pdf» size=»large»  color=»#81BEF7″ text=»dark» window=»yes»]Formulario (pdf)[/button]         [button link=»https://www.ideas.upv.es/wp-content/uploads/2015/06/Formulario-Challenge-OI-2K15.xlsx» size=»large» color=»#D8D8D8″ text=»dark» window=»yes»]Formulario (excel)[/button]

Tendrás que enviarnos el documento completo, incluyendo datos personales y el título del reto que estás resolviendo.

 Puedes completar la ficha de resolución en formato digital o bien imprimirla, rellenarla y escanearla.

¿ Más información sobre el concurso? Pincha en la imagenxiket_conlogos

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