China Spain Innovation & Ventures organiza la 4ª edición del Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzen) en España. Se trata del concurso más importante en este área fuera del territorio chino, en el que participa España junto con otros 6 países de renombre en cuanto a innovación se refiere: Canadá (Toronto), Japón (Tokyo), EEUU (Silicon Valley), Australia (Sidney), Alemania (Berlín) y Reino Unido (Londres).

El concurso tiene ámbito internacional, por ello, el área de España engloba otras regiones como Francia, Italia, otros países del sur de Europa y Latinoamérica. El objeto del mismo es premiar iniciativas emprendedoras innovadoras en cualquier estadio de madurez.

Webinar informativo

Te invitamos a participar el próximo martes, 14 de julio a las 11:30 horas en el webinar informativo, donde contaremos con la presencia de Margaret Chen (CEO), Javier Hernández Márquez (COO) y Favio Tan (Director de Proyectos). Si te interesa participar, envíanos un mail a ideas@ideas.upv.es mostrando tu interés, y te enviaremos el link al seminario.

Detalles del concurso

Los proyectos serán seleccionados según 5 verticales (proyectos seleccionados en las distintas áreas geográficas):

1. Nuevos materiales
  2. Energías alternativas
  3. Internet/Móvil
  4. Fabricación avanzada electrónica/dispositivos
  5. Biología/Ingeniería médica

Y en 2 horizontales (proyectos seleccionados directamente desde Shenzen, China):

1. IoT
  2. AI

En la primera fase se seleccionan un total de 20 proyectos que competirán entre ellos en la final de Madrid. En la segunda fase, los proyectos seleccionados en cada área geográfica y los seleccionados directamente desde Shenzen, participarán en la gran final en China (todos los gastos están cubiertos por CSIV). Además, hay importantes premios en metálico.

Shenzen tiene 11 veces el tamaño de Silicon Valley y cuenta con 11.000 tecnológicas en su territorio, lo que da cuenta del volumen y perspectivas de negocio que hay para las empresas que consigan introducirse en ese mercado.

China Spain Innovation & Ventures (CSIV) es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Shenzen y también con un soporte por parte de empresas y fondos de inversión. Lleva desde 2015 organizando este tipo de concurso entre China y España y cuenta con un importante apoyo institucional, entre el que se encuentra la Universitat Politècnica de València.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto a través del formulario web.

Cuestiones a tener en cuenta:

1. El proceso de registro es largo, no lo dejes para el último día.
  2. Se permiten hasta un total de 3 modificaciones de registro, después de haber enviado la información inicial del proyecto.
  3. En el registro debéis reflejar como máximo 3 miembros de equipo. En caso de que el equipo sea seleccionado para el gran final en China, sólo se cubrirá el gasto de 2 miembros.
  4. El idioma utilizado durante el registro, presentación y el propio concurso es el inglés. Asegúrate que rellenas el formulario en inglés.
  5. Se permite enviar el mismo proyecto de otras ediciones pasadas, siempre y cuando no haya sido ganador del Concurso de Shenzhen.
  6. No hay restricciones en cuanto a las nacionalidades de los miembros del equipo, cualquier persona de cualquier país puede participar.
  7. No es necesario tener la empresa creada. Es posible presentarse con un proyecto empresarial o de investigación.
  8. En el caso de que vuestro proyecto esté relacionado con la AI o IoT, se recomienda inscribirlo también en las categorías verticales y horizontales.
  9. Las fechas de la fase final en Madrid y el viaje a China para los 10 equipos seleccionados de España se anunciarán próximamente, según el avance de la epidemia de coronavirus.