Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universitat Politècnica de València y Yuzz premian la innovación emprendedora de sus jóvenes estudiantes

  • Julia Cruz y Marta Gil, con su proyecto Pterodactive han resultado ganadoras de la presente edición de Yuzz en la Universitat Politècnica de València y han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 48 jóvenes emprendedores del país.
  • Madlen Valentinova y Danail Ivanov resultaron finalistas del premio EY al proyecto liderado por una mujer.

Valencia, 06 de julio de 2016.- La startup Pterodactive se creó como una factoría de animación que ofrece productos personalizados para terceros, ayudando a que las marcas impulsen sus proyectos y vendan su producto o servicio de una forma más dinámica e interactiva. Impulsada por Julia Cruz y Marta Gil, recién graduadas en Bellas Artes, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universitat Politècnica de Valencia y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa, desarrollado en la UPV y dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El jurado ha seleccionado el proyecto como el mejor de entre los 20 que han participado en la presente edición de Yuzz, donde durante cinco meses 25 estudiantes trabajan en el desarrollo de sus ideas empresariales con el apoyo de mentores, formación y recursos con la coordinación de IDEAS UPV.

Las startups Weagle, una app para localizar productos de forma geolocalizada liderada por Vicent Sebastià y EmoTech, un proyecto de Marina Grimal y Almudena Devesa que desarrolla la transferencia de sentimientos entre personas, resultaron finalistas con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Nexorate, un proyecto que pretende mejorar la compatibilidad entre los candidatos a un puesto laboral y la empresa contratante, creado por Madlen Valentinova y Danail Georgiev fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Emprendimiento Femenino (patrocinado por la Fundación EY) que premia a los mejores proyectos liderados por mujeres y que optará a 20.000 euros.

Pero no solo los ganadores, sino todos los participantes del programa que han trabajado durante estos últimos meses (y que lo seguirán haciendo a partir de ahora) son también merecedores de reconocimiento por su espíritu emprendedor. José María Ortí, con su proyecto Xelectio que acredita a profesionales de todos los ámbitos; Juan Cardona, con FitCount, que premia la vida saludable; Sergi García que ha desarrollado un músculo artificial para aplicaciones robóticas en su proyecto Flowing to Future o Andreu García, con su sistema antirrobo de bicicletas MyBike son buenos ejemplos del talento que se gesta en la Universitat Politècnica de València cada día.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades

Los 49 ganadores de todos los centros Yuzz de España viajarán a Silicon Valley, la meca del emprendimiento, el próximo mes de octubre. El objetivo de esta experiencia es inspirarles para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, visitarán la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores a nivel nacional recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 49 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1000 participantes por edición.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2016 participaron 1000 emprendedores con 810 proyectos.

Acerca de IDEAS UPV, CISE y Santander Universidades

IDEAS UPV es el programa pionero de las universidades españolas en fomento y desarrollo de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria. Desde 1992 es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nazcan en la UPV y se encarga de sensibilizar, dinamizar y apoyar en la creación, soporte y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica en la Comunidad Valenciana.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.