Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios emprendimiento Santander YUZZ

Premios emprendimiento Santander YUZZ

Zeleros gana el premio de emprendimiento Santander YUZZ Universitat Politècnica de València

  • David Pistoni y Fernando Galtier, con su proyecto Zeleros, recibieron el premio de la mano del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento, D. José Millet Roig consistente en una plaza para viajar a Silicon Valley, en San Francisco.
  • Angélica Bellver, promotora junto con Antonio Aledo del proyecto Innovation Drone Systems, resultó finalista del premio YUZZ Mujer.

Valencia, 22 de junio de 2017.- Un revolucionario sistema de transporte terrestre de pasajeros y mercancías que alcanzará velocidades de 1000 kilómetros por hora ha sido elegido como la mejor idea del centro YUZZ Universitat Politècnica de València y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento desarrollado en la UPV y que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Además, ha resultado también finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indra Ventures.

El jurado ha seleccionado el proyecto Zeleros como el mejor del centro YUZZ UPV, espacio en el que desde hace cinco meses 34 estudiantes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Zeleros es una idea de transporte basado en un sistema de tubos de gran tamaño al vacío por los cuales circulan unas cápsulas (los pods) similares a las utilizadas en los supermercados para succionar el dinero, pero a velocidades de 1000 kilómetros por hora y con capacidad para el transporte de pasajeros o carga. “Este sistema haría posible importantes conexiones industriales como Algeciras-Hamburgo en sólo 3 horas, o Madrid-París en 1 hora”. Zeleros es el resultado de Hyperloop UPV, que comenzó siendo un proyecto universitario y que ahora, tras su paso por Yuzz se ha constituido formalmente como empresa dada su viabilidad empresarial.

Además, Innovation Drone Systems, un proyecto que utiliza los drones para servicios de fotogrametría, topografía y generación de modelos 3D creado por Angélica Bellver y Antonio Aledo fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros.

El Vicerrector de Empleo y Emprendimiento, D. José Millet Roig fue el encargado de entregar los galardones así como los certificados de especialización en emprendimiento que han obtenido todos los participantes en el programa Yuzz UPV. En palabras del Vicerrector, “todos ellos son una muestra más del talento existente en la Universitat Politècnica de València y de su ecosistema emprendedor StartUPV donde podrán continuar desarrollando sus proyectos con el apoyo de IDEAS UPV”.

Oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

Acerca de IDEAS UPV y StartUPV

IDEAS UPV es el órgano impulsor de las iniciativas emprendedoras en la UPV, que este año 217 cumple su 25 aniversario habiendo apoyado la creación de más de 700 empresas y miles de emprendedores asesorados, IDEAS UPV se configura así como la entidad pionera universitaria en este campo.

StartUPV es el ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València, que engloba un conjunto de espacios de trabajo ubicados en la UPV orientados a alumnos y titulados con iniciativa emprendedora.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento.

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.