8 de Septiembre | Concurso Emprendedor Universitario 2K22

¿Tienes una idea de negocio o ya estás desarrollando un plan de negocio?

¿Tu TFG, TFM o tesis se pueden convertir en un negocio real?

IDEAS UPV te da la oportunidad de darte a conocer, darle la forma adecuada a tu idea o proyecto y concursar para obtener los mejores proyectos

¡Participa!

¡Plazo de inscripción abierto hasta el 8 de septiembre de 2022!

I.- MODALIDAD PREMIOS IDEA [EMPRENDE]

Se establecen 3 categorías en esta modalidad cuyo objetivo es premiar las mejores ideas de negocio innovadoras. Podrán participar en la primera categoría los estudiantes de la UPV matriculados en el curso académico 2021/22 de grado, máster universitario, título propio o doctorado y en las dos restantes, además, los titulados por la UPV que hayan terminado en los tres últimos cursos académicos (de 2018/2019 en adelante).

Para las dos primeras categorías se podrá participar de forma individual o colectiva (en caso de participar en equipo, al menos uno de la UPV). Para la tercera categoría se podrá participar únicamente de forma individual.

• CATEGORÍA IDEA AVANZADA

En esta primera categoría se buscan las ideas de negocio innovadoras que se encuentren en fase inicial de desarrollo, y que precisen de la creación de un modelo de negocio básico.

Se otorgarán 3 premios de 600€ cada uno.

• Justificante de matrícula como alumno UPV
  • Plantilla “Idea de negocio avanzada”
  • Modelo Lean Canvas

• CATEGORÍA PROYECTO EMPRESARIAL

En esta segunda categoría podrán participar aquellas ideas de negocio en fase avanzada de desarrollo que ya tengan un plan de negocio asociado a las mismas.

1 premio de 2.500€, 2 premios de 2.000€ y 3 premios de 1.000€ serán otorgados a los mejores de ésta.

• Formulario de solicitud
  • Justificante de matrícula como alumno UPV o copia del título académico o certificado acreditativo del mismo
  • Plan de Empresa (máximo 25 páginas) con los apartados detallados en las bases
  • Modelo Business Model Canvas

• CATEGORÍA TFG/TFM/TESIS [EMPRENDE]

Se premiarán en esta tercera categoría las mejores ideas de negocio innovadoras basadas o que tengan su origen en un TFG/TFM/TESIS de cualquier titulación de la UPV.

Se otorgarán 2 premios de 750€ cada uno.

• Formulario de solicitud
  • Plantilla “Resumen idea”
  • Memoria resumen del proyecto
  • Modelo Lean Canvas

II.- MODALIDAD PREMIOS MUJER [EMPRENDE]

La modalidad Mujer[Emprende] de esta convocatoria representa la puesta en marcha de una de las actividades recogidas en la Resolución de Concesión de Subvención Nominativa suscrito entre la UPV y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para la realización de las actividades incluidas en el Programa “Campus del Emprendimiento Innovador”.

El programa “Campus del Emprendimiento Innovador” se desarrolla en conjunto entre las cinco universidades públicas valencianas y está coordinado y financiado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario.

El objetivo de la modalidad Mujer[Emprende] es premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de triple impacto lideradas por mujeres en la UPV, con la finalidad de promover e impulsar el emprendimiento femenino en la Comunidad Valenciana, atendiendo a su carácter innovador, triple impacto en su entorno, viabilidad y crecimiento.

Podrán participar los estudiantes de la UPV matriculados en el curso académico 2021/22 de grado, máster universitario, título propio o doctorado y los titulados por la UPV que hayan terminado en los tres últimos cursos académicos (de 2018/2019 en adelante).

Se podrá participar de forma individual o colectiva. En caso de participantes que se presenten en equipo, deberá cumplirse que al menos el 51% (la mayoría) de los integrantes del equipo sean mujeres de la UPV (estudiante o titulada). El equipo nombrará a una de ellas responsable del equipo. No será necesario que el resto del equipo pertenezca a la UPV.

2 premios de 1.000€ serán otorgados a las mejores de ésta.

• Modelo Business Model Canvas
  • Documento descriptivo de la idea de negocio (Apartados detallados en las bases)

¡IMPORTANTE!

No olvides presentar el formulario de solicitud en Registro UPV rellenado y firmado antes del 8 de septiembre

La solicitud firmada deberá presentarse en cualquiera de las oficinas de Registro de la UPV, en la sede electrónica de la UPV https://sede.upv.es, al Área de instituto Ideas para la creación y desarrollo de empresas, o a través del Registro Electrónico Común de la Administración del Estado, que se realiza a través del enlace https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, (U02700146 – Instituto para la Creación y el Desarrollo de Empresas – Programa Ideas ), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo la solicitud a la Unidad de Emprendimiento IDEAS UPV.

Las oficinas de Registro en la UPV son:

• Registro General de la UPV (Edificio 3F), Camino de Vera s/n, 46022 – Valencia;

(Horario: http://www.upv.es/entidades/SPET/infoweb/ag/info/1121866normalc.html)

• Registro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, sito en la Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n, código postal 03801 – Alcoy (Alicante);
  • Registro de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, sito en la calle Paraninfo 1, código postal 46730 – Grao de Gandía (Valencia).

El resto de la documentación deberá enviarse en plazo en un fichero PDF mediante el Servicio de Intercambio de ficheros de la UPV (https://intercambio.upv.es/) indicando como destino la dirección de correo electrónico ideas@ideas.upv.es .

DOCUMENTACIÓN

Bases-concurso 2k22_cas