Premios y subvenciones

Ayudas IMPIVA de los ejercicios 2012 y 2013 del Plan de I+D Empresarial | 2013

Ayudas IMPIVA de los ejercicios 2012 y 2013 del Plan de I+D Empresarial | 2013 13 julio, 2011

RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2012, del presidente del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), por la que se convocan las ayudas de los ejercicios 2012 y 2013 del Plan de I+D Empresarial. [2012/5890]

La presente resolución desarrolla, dentro del mencionado plan, los incentivos en materia de I+D empresarial que tienen como objeto esta- blecer un itinerario en el ámbito de la I+D que facilite la incorporación de nuevas empresas, especialmente PYME, a la dinámica del desarrollo de proyectos de I+D y que incremente el colectivo empresarial que de forma individual o colectiva tienen capacidad para desarrollar proyectos estratégicos de I+D, compitiendo a nivel nacional e internacional.
Los programas objeto de convocatoria dentro de la presente reso- lución se han elaborado de acuerdo con los siguientes criterios de gestión:

  • La complementariedad de los incentivos, alineándonos con polí- ticas nacionales y europeas, evitando posibles solapamientos entre los objetivos de las convocatorias de las distintas administraciones y poniendo en marcha instrumentos que faciliten el acceso de empresas de la Comunitat Valenciana a los apoyos disponibles a nivel nacional y europeo para la I+D empresarial, así como a los beneficios fiscales a la I+D.
  • La adaptabilidad, estableciendo la plurianualidad de los apoyos y adecuando los distintos programas a las necesidades de cada tipología de empresa: tamaño, grado de experiencia en I+D, etc.
  • La aplicación de criterios de selección que garanticen la excelen- cia de los proyectos aprobados y el impacto esperable por el desarrollo de los mismos.
  • La evaluación de la eficiencia de los incentivos, desarrollando sistemas de gestión que permitan fijar objetivos cuantitativos revisables anualmente, a partir de los cuales obtener la información pertinente para las mejoras a implementar en un futuro.
  • La simplificación de la gestión, en particular mediante la exten- sión de la tramitación electrónica de los proyectos.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Fondo Social Europeo (FSE).

Tipo de ayuda
Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables, con intensidad variable en función de la clasificación del proyecto, hasta los siguientes máximos, según tamaño de empresa:

  • Proyectos de investigación industrial: · Pequeña empresa: 70% · Mediana empresa: 60%
  • Proyectos de desarrollo experimental: · Pequeña empresa: 45% · Mediana empresa: 35%

DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA