Premios y subvenciones

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FASE 2 DE LA CLIMATE KIC ACCELERATOR DE EMPRESAS EN CAMBIO CLIMÁTICO

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FASE 2 DE LA CLIMATE KIC ACCELERATOR DE EMPRESAS EN CAMBIO CLIMÁTICO 10 septiembre, 2014Leave a comment

El pasado lunes 29 de septiembre tuvo lugar el acto de graduación de la Fase 2 de Climate KIC Accelerator en el que se entregaron los diplomas a los 13 mejores proyectos empresariales innovadores en cambio climático seleccionados por el programa europeo Climate KIC.

Entre estos trece proyectos figuran dos empresas que han sido asesoradas por IDEAS-UPV y que están alojadas dentro de los espacios de STARTUPV, Geopixel y Closca. Closca es una empresa innovadora que ha desarrollado un casco plegable para ciclistas, diferente y que permite un estilo personalizable. Geopixel ha desarrollado un programa de procesado de imágenes de satélite que proporciona información continua y en tiempo real de los viñedos para ayudar en la toma de decisiones y conseguir reducir hasta un 20% los consumos de agua, energía y fertilizantes, previniendo enfermedades e incrementando la calidad del vino.

Además, entre los 13 proyectos se incluye 3 empresas portuguesas: Waynergy que está desarrollando un producto para generar energía eléctrica a partir del movimiento de vehículos en carreteras, Biciway que diseña instalaciones de aparcamiento y autoservicio para bicicletas y Eggy que ha desarrollado un dispositivo que monitoriza el uso adecuado que hacemos de nuestros electrodomésticos proponiéndonos objetivos para mejorar nuestro comportamiento en casa contra el cambio climático. Estos proyectos pertenecen a la iniciativa piloto de Climate KIC Outreach, gestionada por la UPV y AVAESEN en el que startups portuguesas participan de las actividades de la aceleradora.

Climate KIC se trata de la mayor colaboración público-privada de Europa centrada en la mitigación del cambio climático y adaptación al mismo. Está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos, entre ellos, la Universidad Politécnica de València.

Dentro de las iniciativas de Climate KIC para apoyar el emprendimiento, se han desarrollado dos programas, el Climate KIC Accelerator y el de Pioneers into Practice, ambos pertenecientes al pilar de emprendimiento. El programa de aceleración Climate KIC Accelerator está liderado por AVAESEN e IVACE en la Comunidad Valenciana y coordinado por AVAESEN a nivel europeo.

Durante la Fase 2 del programa, participaron 13 startups con el objetivo de realizar la validación de su modelo de negocio, de las cuales 8 de ellas pasarán a la tercera y última fase de aceleración que tendrá lugar a partir de este mes de Octubre. Entre los asistentes a este acto destacaron el director general de Industria, Joaquín Ríos, el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz y el director delegado de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet.

Dentro del programa Climate KIC Accelerator, se han realizado diferentes actividades de coaching en Holanda, en Silicon Valley en Estados Unidos y en Valencia y masterclasses en París, Bolonia y Londres. Cada startup ha contado con un mentor que le ha asesorado semanalmente, junto con contactos y reuniones con inversores y posibles socios.

Más info: www.climate-kic.org

Deja un comentario