Arranca la ‘Red de mentores externos’ de IDEAS UPV

Arranca la ‘Red de mentores externos’ de IDEAS UPV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

IDEAS UPV arranca una nueva edición del programa “Red de mentores externos”, a través del que conecta a startups y spin-off de su ecosistema emprendedor con formadores y mentores especializados externos a la Universitat Politècnica de València.

El objetivo es ofrecer un servicio más completo a los emprendedores, a través de especialistas que viven de cerca el mundo startup. La red conecta de manera individual a cada startup o spin-off con mentores, cuya experiencia se traslada a los emprendedores en forma de apoyo para conseguir mejoras empresariales, acceso a rondas de inversión, contactos o pivotaje de modelo de negocio, entre otros. Las sesiones de mentorías personalizadas y análisis tienen una duración de tres meses.

Los participantes de esta edición son cuatro startups y cuatro spin-off o proyectos pertenecientes al ecosistema de la universidad. Se trata de Dygma, Sciling, Roashunter y Solatom, además de Imaging Health Analytics, Transkriptorium, Ipronics y Capelina.

Todas ellas han pasado por un exhaustivo análisis y estudio por parte de los técnicos de IDEAS UPV, con el fin de detectar carencias o puntos de mejora a corto y medio plazo.Tras conocer las necesidades de los emprendedores, se ha escogido especialistas externos en esos ámbitos de actuación, que pueden aplicar su experiencia y conocimiento práctico a los modelos de negocio de cada uno. Se trata de áreas de su modelo de negocio en las que el acompañamiento y asesoramiento contribuyan a afianzar su proceso de consolidación en el mercado: finanzas, marketing y ventas, inversión, organización…

“Tiene que haber un mestizaje entre la sociedad y el mercado, que fortalecemos a través de esta red. De esta manera nuestros emprendedores crecen mejor y más rápido”, asegura el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.

El programa, que arrancó en 2016 y forma parte del Plan Estratégico de IDEAS UPV, ha asistido ya a más de 50 startups y spin-off del ecosistema emprendedor de la universidad. Han pasado por la ‘Red de Mentores’ Nespra, Streamloots, Kibi Toys y Pyro, entre otros. En estos casos, se trata de empresas ya consolidadas en su sector, con un modelo de negocio completamente validado y con procesos de ventas asentados, en los que el apoyo de los mentores fue fundamental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.