IDEAS UPV arranca una nueva edición del programa “Red de mentores externos”, a través del que conecta a startups y spin-off de su ecosistema emprendedor con formadores y mentores especializados externos a la Universitat Politècnica de València.
El objetivo es ofrecer un servicio más completo a los emprendedores, a través de especialistas que viven de cerca el mundo startup. La red conecta de manera individual a cada startup o spin-off con mentores, cuya experiencia se traslada a los emprendedores en forma de apoyo para conseguir mejoras empresariales, acceso a rondas de inversión, contactos o pivotaje de modelo de negocio, entre otros. Las sesiones de mentorías personalizadas y análisis tienen una duración de tres meses.
Los participantes de esta edición son cuatro startups y cuatro spin-off o proyectos pertenecientes al ecosistema de la universidad. Se trata de Dygma, Sciling, Roashunter y Solatom, además de Imaging Health Analytics, Transkriptorium, Ipronics y Capelina.
Todas ellas han pasado por un exhaustivo análisis y estudio por parte de los técnicos de IDEAS UPV, con el fin de detectar carencias o puntos de mejora a corto y medio plazo.Tras conocer las necesidades de los emprendedores, se ha escogido especialistas externos en esos ámbitos de actuación, que pueden aplicar su experiencia y conocimiento práctico a los modelos de negocio de cada uno. Se trata de áreas de su modelo de negocio en las que el acompañamiento y asesoramiento contribuyan a afianzar su proceso de consolidación en el mercado: finanzas, marketing y ventas, inversión, organización…
“Tiene que haber un mestizaje entre la sociedad y el mercado, que fortalecemos a través de esta red. De esta manera nuestros emprendedores crecen mejor y más rápido”, asegura el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.
El programa, que arrancó en 2016 y forma parte del Plan Estratégico de IDEAS UPV, ha asistido ya a más de 50 startups y spin-off del ecosistema emprendedor de la universidad. Han pasado por la ‘Red de Mentores’ Nespra, Streamloots, Kibi Toys y Pyro, entre otros. En estos casos, se trata de empresas ya consolidadas en su sector, con un modelo de negocio completamente validado y con procesos de ventas asentados, en los que el apoyo de los mentores fue fundamental.