7ª edición HackForGood 2019

Jóvenes, entusiastas, positivos, optimistas y digitales, así se definen los hackers que se darán cita para los días 22 y 23 de marzo en 10 ciudades españolas, con el fin de proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general, y todo ello con el fin de construir un mundo mejor aprovechando la ola de progreso que supone estar ya inmersos en una sociedad digital.

El año pasado, los ganadores a nivel nacional fueron “Frigde Light” de la sede de Sevilla , un proyecto centrado en facilitar la experiencia de compra y consumo alimenticio a los invidentes para mejorar su autonomía, ayudando a ahorrar y disminuir el desperdicio gracias al uso de la tecnología; “ParticleAI” de la Universitat Politència de València, un sistema centralizado basado en Inteligencia Artificial capaz de analizar, monitorizar y predecir el estado de partículas en suspensión, polen y contaminación a partir de grandes cantidades de datos históricos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas; “Read2Hear”, una aplicación para personas con deficiencias auditivas que permite recoger la voz y traducirla en modo texto mediante un dispositivo que puede integrarse en unas gafas y, finalmente, “Small Portable Defibrillator” de la Universitat Politència de València, un desfibrilador muy pequeño que se conecta directamente con el móvil de la persona que lo vaya a usar, avisando a las autoridades sanitarias con la ubicación del dispositivo, diagnóstico del afectado y consejos y manera de proceder para la persona que esté asistiendo al paciente.

Los retos son una parte importante de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web http://www.hackforgood.net, y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede.

Durante este hackathon, los hackers desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo record, valorando mucho la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc.

En el encuentro, se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios: locales, nacionales y Big Day.

Para más información:                 www.hackforgood.net

También puedes inscribirte en: https://hackforgood.net/valencia/