Asesoramiento a emprendedores

Asesoramiento a emprendedores

 

a.   Creación de StartUps

Servicio de atención presencial o vía Skype y asesoramiento personalizado, integral y continúo para apoyar la creación de empresas innovadoras de emprendedores UPV.

Servicio de atención personalizado para informar, orientar y asesorar a los emprendedores sobre el proceso de creación de empresas, desde el nacimiento de la idea de negocio y el diseño del modelo de negocio, hasta la consolidación del proyecto empresarial, contando con la metodologia lean startup y herramientas de apoyo como el “Lean Model Canvas” y el “Business Model Canvas”.

Servicio de tutorización, apoyo y seguimiento en el desarrollo del Plan de Empresa y análisis de la viabilidad del proyecto empresarial.

Asesoramiento y apoyo en la búsqueda de equipo emprendedor con la herramienta Teamerup IDEAS UPV.

Información sobre formas jurídicas, trámites legales para la constitución de la empresa, etc.

 

 b.   Desarrollo de empresas

IDEAS UPV no solo apoya a emprendedores UPV que quieren poner en marcha una nueva empresa, sino que atiende y asesora a empresas ya constituidas para ayudarles en su crecimiento y desarrollo de ventajas competitivas en el mercado.

Entre otros, ofrece servicios como asesoramiento en el desarrollo de nuevas líneas de negocio para la diversificación empresarial y su correspondiente plan de viabilidad. Apoyo y asesoramiento en la estrategia financiera, levantamiento de fondos y obtención de financiación externa: Financiación pública, co-inversión público-privada, financiación bancaria y financiación de Fondos de Capital Riesgo y Business Angel.

 

 c.   Spin-off

IDEAS UPV es la unidad responsable de informar, orientar y asesorar a la comunidad universitaria sobre el proceso de creación de empresas a partir de la actividad investigadora en la UPV, gestionando las solicitudes y ejerciendo de enlace entre el equipo promotor y el resto de servicios de la Universidad.

Ofrece servicios de apoyo y tutorización para el desarrollo del Plan de Empresa y asesoramiento en las diferentes etapas de la puesta en marcha y consolidación de la Spin-off.