Ayuntamiento y UPV ratifican un año más el convenio de la Cátedra Ciudad para promover el aprendizaje y la formación de emprendedores

Fuente: inndeavalencia.com

La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, junto con la directora de la Fundación InnDEA, Paula LLobet, el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV) y director de Cátedra Ciudad UPV, José Millet, y el Coordinador de Formación en el Instituto Ideas, Daniel Martínez, han visitado esta mañana las instalaciones del Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de empresas de la UPV y el espacio emprendedor START-UPV.

Durante la visita, Beatriz Simón y José Millet han firmado la renovación del convenio Cátedra Ciudad de Valencia UPV para el año 2015. Tanto Simón como Millet han destacado que para el nuevo periodo se seguirán las mismas líneas de trabajo que el año anterior en cuanto a emprendimiento, introduciendo como novedad las actividades relacionadas con las ciudades inteligentes o Smart Cities. También han informado de que se celebrará una nueva edición de aquellas actividades ya realizadas en 2014 y que gozaron de un gran éxito en participación y acogida como el concurso Team-Up Valencia o la Semana FIWARE.

La Concejal ha destacado que desde Cátedra Ciudad UPV se debe “promover el aprendizaje y la formación de las personas emprendedoras que han pasado su idea de negocio a empresa, facilitándoles y adaptándoles espacios donde puedan emprender”. Simón ha recordado que Cátedra UPV permite a los estudiantes conocer a fondo Valencia y contactar con las iniciativas empresariales de las universidades o con spin-offs.

IMG_1928
Durante la visita al espacio emprendedor, Beatriz Simón ha visitado las distintas oficinas de las startups del espacio START-UPV. Entre ellas, la startup valenciana Yeeply, donde ha podido conversar con su COO, Héctor Badal,. “Yeeply ha conseguido posicionarse en España como plataforma de referencia especializada en la contratación de desarrolladores de aplicaciones móviles”, ha explicado Badal a la edil.

Héctor Badal ha informado a la Concejal del reconocimiento recibido recientemente en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al ser seleccionada como una de las diez mejores empresas innovadoras de España en el año 2014. Por su parte, Beatriz Simón ha recordado que esta plataforma es miembro de la comunidad de emprendedores innovadores de la Fundación InnDEA, VIT Emprende.

Además, fue una de los primeras empresas en entrar en el espacio START-UPV y ha recibido bastantes rondas de financiación. “En un año, desde 2013 a 2014, hemos multiplicado por treinta los datos de facturación dentro de la empresa y contamos con clientes como Telefónica, Mediapro y Panini, entre otros”, ha destacado Badal.

BraveZebra es otra de las startups destacadas en este espacio de emprendimiento. Su CEO, Javier Giménez, ha explicado a Beatriz Simón que la empresa trata de llevar a la realidad con la máxima calidad técnica y artística los proyectos de videojuegos que puedan tener sus clientes. Giménez ha destacado que el 70% de la facturación de su empresa proviene de fuera de España y estar en el espacio emprendedor START-UPV “nos ayuda a crecer y a enriquecernos del talento de los compañeros y de las instalaciones”, ha señalado el emprendedor.