Be More 3D inaugura la primera vivienda de España construida con tecnología 3D

La startup valenciana Be More 3D inauguró este viernes la primera vivienda de España y tercera del mundo completamente habitable y construida con tecnología 3D. La casa cuenta con 24 m2 de superficie distribuidos en comedor-cocina, habitación y baño, con todos los acabados, fontanería y electricidad necesarias para su uso.
Be More 3D ha contado con el apoyo de la Universitat Politècnica de València (la empresa forma parte de la incubadora StartUPV) y de varias entidades y organizaciones como Cemex o Acciona.
“Nuestra tecnología es capaz de levantar una vivienda de estas características en pocas horas, completamente habitable y en la que, después de nosotros intervienen todos los actores habituales del sector como albañiles, fontaneros o electricistas”, ha asegurado el CEO de Be More 3D, Vicente Ramírez.
La startup cuenta ya con contratos para la construcción de viviendas unifamiliares en Madrid, Palencia y Mallorca. “A partir de ahora, queremos demostrar que esta tecnología es viable, eficiente y muy competitiva, para revertir el modelo de construcción tradicional”, asegura Ramírez, quien sostiene que “no vamos a destruir empleo, sino todo lo contrario, acercando además este tipo de viviendas a quien no puede permitírselas”.
Al acto, al que acudieron numerosos medios, asistió el rector de la UPV, Francisco José Mora Más y el vicerrector de empleo y emprendimiento, José Millet. “Se trata de un hito para nuestra universidad y para nuestro ecosistema emprendedor StartUPV, pero sobre todo significa un increíble avance en el sector de la construcción”, ha asegurado Millet.
Colaboración con Botánica
Por otro lado, la casa incluye un jardín vertical en su fachada principal, obra de Botánica, otra de las startups de la UPV. El jardín cuenta con tecnología hidrofónica que supone un ahorro del 80% del agua empleada en jardines convencionales, además de que no necesita cuidados ni mantenimiento, al encontrarse automatizados.
“La colaboración con Be More 3D ha sido el ejemplo perfecto de sinergia entre startups y creo que el resultado final ha sido muy satisfactorio para ambos”, ha asegurado el CEO de Botánica, Carlos Coquillat.
Botánica desarrolla tecnología hidrofónica para jardines y para sistemas de calefacción que irradian calor con un ahorro del 70% de electricidad.