Casi 200 empresarios valencianos se interesan por el Programa NEOTEC

• El programa, que finaliza el 6 de octubre, destinará 10 millones de euros a proyectos de base tecnológica.

Esta mañana se ha realizado en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) una jornada informativa de financiación organizada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (CEEIs CV), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Durante la jornada, a la que han asistido casi 200 empresarios de la Comunitat Valencia, se ha presentado la nueva convocatoria de financiación 2015 del Programa NEOTEC del CDTI y que ofrece un importe máximo de subvención de 250.000 euros a las empresas que lo soliciten.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

El Instituto de Medicina Genómica-Imegen y la empresa Advanced Wave Sensors comentaron su experiencia como empresas valencianas que obtuvieron ayuda del Programa NEOTEC en años anteriores.

A lo largo de la jornada también se comentaron por parte de IVACE  otras iniciativas de apoyo en el ámbito regional, así como el Programa INNVIERTE de CDTI, que persigue promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras desde el punto de vista de los inversores y de las Start-up y que contó también con el testimonio de la empresa Seinon.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron acercarse al Market Place de EEN/SEIMED, donde se expusieron perfiles de proyectos e iniciativas europeas con el objetico de hacer contactos y plantear posibles ofertas de colaboración entre las empresas y potenciales socios-colaboradores internacionales que asistieron al evento.

Además, 16 empresas que lo solicitaron previamente fueron atendidos por técnicos de CDTI para revisar su propuesta y candidatura al programa NEOTEC antes del cierre de la convocatoria el próximo 6 de octubre.

Más información:

Telf.: 96 199 42 00 / 686 547 357