Noticias IDEASUPV

Plan de formación, acompañamiento y financiación para emprendedores | AJEV | Hasta el 2 de Enero 2013

Plan de formación, acompañamiento y financiación para emprendedores | AJEV | Hasta el 2 de Enero 2013 29 noviembre, 2012

OPERACIÓN EMPRENDE

¿Tienes una idea innovadora? ¿Poco capital? ¿Quieres formar parte de la Academia de Emprendedores? Ven a OPERACIÓN EMPRENDE, “Sin financiación es posible”. Plan de formación, acompañamiento y financiación para emprendedores de éxito.

AJEV pone en marcha OPERACIÓN EMPRENDE, un proyecto emprendedor totalmente innovador con el que se pretende impulsar el desarrollo de grandes proyectos empresariales. Con esta iniciativa AJEV pretende impulsar las iniciativas empresariales convirtiendo la Academia en punto de encuentro para emprendedores, acortando distancias entre la idea emprendedora y su puesta en marcha, y contribuyendo a revitalizar el tejido empresarial valenciano.

Buscamos fomentar el talento emprendedor, así, incluso el logotipo de “Operación Emprende” ha sido creado gracias a un concurso que convocó AJEV con la intención de buscar el mejor joven creativo. El ganador, que creó esta gran imagen fue Salvador Ramírez, de la empresa Drastiko ( salva@drastiko.net).

Un jurado integrado por profesionales especializados en innovación y creación de empresas -pertenecientes a entidades como Fundación Bancaja, IMPIVA/CEEI o AJEV-; así como por directivos de reconocido prestigio y dilatada experiencia del tejido empresarial valenciano será el encargado de seleccionar los treinta proyectos que entrará en la Academia.

Durante su estancia en la Academia los participantes recibirán formación específica por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones, etc. son algunas de las disciplinas que se impartirán en la Academia. El objetivo último es concienciar sobre la importancia de conocer las herramientas necesarias para lograr el éxito de un Plan de Negocio.

La iniciativa finalizará con la selección de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio y AJEV acompañará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.
Fases del proyecto

OPERACIÓN EMPRENDE, una nueva fórmula para crear empresas de éxito en quince días y sin financiación.

Estas son las fases del proyecto:

Inscripción y envío de solicitudes: A través de la ficha de inscripción que te puedes descargar en la página del AJEV:
http://www.ajevalencia.org/operacion-emprende/que-es-operacion-emprende

El plazo comienza el 16 de noviembre hasta el 2 de enero de 2013.

“El Casting”, donde se seleccionarán los perfiles emprendedores y las ideas de negocio más innovadores. El plazo será del 15 de enero al 30 de enero de 2013.

Fallo del Jurado: Quién elegirá los 30 proyectos emprendedores que pasarán a formar parte de la Academia. Esta decisión se comunicará el 8 de febrero de 2013.

“La Academia”: Durante 10 días, profesores de gran prestigio enseñarán las claves para crear una empresa de éxito. La formación será del 25 de febrero al 8 de marzo de 2013

Veredicto de las 3 ideas ganadoras: Se comunicará el 18 de abril de 2013.

Cuéntanos tu idea de negocio, te estamos esperando en OPERACIÓN EMPRENDE. Cualquier consulta o duda envíanos un email a
operacionemprende@ajevalencia.org