IDEAS UPV es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nazcan en la UPV.
La misión de IDEAS UPV es fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en la UPV, sensibilizar y dinamizar a la comunidad universitaria en la creación y soporte de nuevas empresas, y apoyar la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica en la Comunidad Valenciana.

IDEAS UPV es además, la unidad responsable de informar, orientar y asesorar a la comunidad universitaria sobre el procesode creación de empresas en la UPV, en el marco de la «Normativa sobre Creación de Empresas en la Universitat Politècnica de València a partir de la Actividad de Investigación Universitaria».