Diseño de Alimentos SL, spin-off de IDEAS UPV, la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Diseño de Alimentos SL es la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad.

Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada de la UPV, impulsada por los investigadores del Grupo CUINA-UPV Purificación García, Javier Martínez y Amparo Andrés, junto con el chef Jorge Bretón y la empresa Production Kitchens SL.

Se trata de la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad y valor añadido a empresas del sector de la restauración, tanto del ámbito nacional como internacional.

El rector de la UPV, Juan Juliá, y los promotores de la empresa han firmado la escritura de constitución, así como la incorporación de la Universitat Politècnica de València a su accionariado.

Según ha explicado Javier Martínez, investigador del Grupo CUINA de la UPV, esta nueva empresa derivada pone a disposición del sector el amplio bagaje científico y gastronómico de sus socios, orientándolo hacia nuevos productos y tecnologías que, entre otras aplicaciones, agilicen la preparación de los platos en los puntos de venta. De este modo, esta nueva filial permitirá a las empresas del sector conseguir un notable ahorro de costes.

La visión que tiene Diseño de Alimentos SL como empresa de base tecnológica es la de convertirse en líder y referente en España en el diseño de productos y procesos para restauración. Esta visión se completa con una clara vocación internacional, siendo su objetivo empresas terceras, tanto de España y Europa como de Latinoamérica, Norteamérica y Asia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.