El Ayuntamiento convoca ayudas para fomentar el empleo en innovación social

La Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento ha convocado ayudas para potenciar oportunidades de empleo en sectores clave de la innovación social. El importe máximo destinado a cada proyecto, que tendrá una duración máxima de 12 meses, será de 35.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 21 de noviembre.

El concejal delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento, Jordi Peris, ha anuciado esta convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento considera “esencial para apoyar y reconocer programas innovadores que buscan dar solución a los problemas reales de la ciudadanía, ya que las Administraciones Públicas deben fomentar nuevas fórmulas que den respuesta a los problemas y necesidades municipales de modo que, por un lado contribuyen a producir un cambio en las relaciones sociales y productivas y, por otro, se desarrolle y fortalezca la participación ciudadana”.

En este sentido, las bases señalan que los proyectos han de pertenecer a alguno de los siguientes sectores: medio ambiente y cambio climático; inclusión social; dependencia y economía de los cuidados; consumo responsable y de proximidad; promoción, protección y uso de la Huerta Valenciana; educación; participación ciudadana; innovación cultural, y fomento del empleo del colectivo con capacidades diversas y autonomía personal.

La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 450.000 euros. Las ayudas están destinadas a personas físicas o personas jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que desarrollen o vayan a desarrollar proyectos empresariales innovadores de carácter social.

Más información aquí