El Instituto Ideas UPV, acreditado para tramitar préstamos ENISA

IDEAS UPV logra un acuerdo con el IVACE.

Y siguen llegando buenas noticias tras este verano productivo. Tras los éxitos cosechados por algunas de nuestras startups incubadas en STARTUPV, septiembre llega con el acuerdo firmado entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Instituto IDEAS UPV para convertirse en entidad oficial para tramitar los créditos participativos ENISA.

Desde este mes de septiembre, podrás pasarte por el Instituto Ideas UPV para poder llevar a cabo los trámites de estos préstamos participativos. Desde aquí, validaremos tu proyectos, estudiaremos la viabilidad del mismo y entraremos al detalle para que tengas éxito a la hora de cumplir todos los requisitos de asignación del préstamos.

Firma Ivace prestamos emprendedores 036

Prestamos participativos ENISA

ENISA es una empresa pública que participa, desde principios de los 80, en la creación, desarrollo y consolidación de las empresas españolas, ayudando en la financiación de las mismas participación activamente en proyectos innovadores y viables del tejido empresarial español. con ello, se consigue promover la creación de empresas y, por ende, de empleo, así como dinamizar el mercado de capital riesgo, que va ganando fuerza por momento.

La financiación ofrecida por ENISA en este caso son los préstamos participativos con importes de entre 25.000 y 1,5 millones de euros a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y PYME de cualquier sector excepto del inmobiliario y el financiero.

Estas líneas de crédito son una importante aportación que, sumada a los recursos de la Generalitat y de otros organismos estatales y europeos, da mucha vida a los crecientes proyectos emprendedores y PYMEs que encontramos en el panorama empresarial español.

IVACE: Apostando por la financiación del tejido empresarial valenciano

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana adscrita a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo. El anterior Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) pasó a denominarse Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial a raiz del D/L 7/2012  de 19 de octubre del Consell, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat.

Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

El actual director general del Instituto es D. Joaquín Ríos Casanova.

Web Oficial IVACE. www.ivace.es

Web Oficial ENISA. www.enisa.es