‘Gennera’ en la UPV: talento universitario ante retos empresariales

Las empresas SPB, Fundación Caja de Ingenieros y Journify plantean retos innovadores a más de 25 participantes

‘Gennera’ en la UPV: talento universitario ante retos empresariales

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de la unidad de emprendimiento IDEAS UPV y en colaboración con la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial (CDE), han celebrado la primera edición de ‘Gennera’, un plan formativo para la captación de talento universitario canalizado a través de retos planteados por algunas de las empresas valencianas referentes en innovación.

‘Gennera’, que forma parte del Campus del Emprendimiento Innovador 5UCV que aglutina a las cinco universidades públicas valencianas, reunió a más de 25 alumnos seleccionados – todos ellos de la CDE – para responder con sus ideas innovadoras supuestos empresariales planteados por SPB, la Fundación Caja de Ingenieros y Journify.

El programa constó de acciones formativas en modelos de negocio y prototipado, con Néstor Guerra, y en habilidades y técnicas para presentar sus soluciones a través de la pantalla, con la periodista Maribel Vilaplana. Además, los participantes tuvieron el apoyo de mentores de IDEAS UPV quienes les ayudaron a convertir los retos en soluciones.

El programa ‘Gennera’ ofrece formación en emprendimiento a los jóvenes universitarios, con el fin de formarlos en áreas de organización empresarial. Los participantes se repartieron en equipos y plantearos sus soluciones directamente a los empresarios, que ofrecieron su valoración y feedback.