IDEAS UPV en las XXXV Jornadas de Automática

El Comité Español de Automática (CEA), asociación sin ánimo de lucro, miembro nacional de la Federación Internacional de Control Automático (IFAC), celebra anualmente desde el año 1977, las Jornadas de Automática.  CEA está formada por numerosos socios particulares e instituciones del campo de la automatización, el control de procesos y nuevas tecnologías.

Las Jornadas de Automática están organizadas por distintas universidades o centros de investigación de nuestro país siendo el objetivo de las mismas reunir a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del ámbito de la Automática para tratar temas vinculados con la docencia y la investigación (entre otros, la automatización y control, la instrumentación, la robótica, el modelado y simulación de sistemas, etc.).ideas upv maria marquez automatica 001

El evento constituye un punto de encuentro entre los profesionales que tienen la automática como eje de su actividad profesional, tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia o la empresa. Representa, además, un foro de discusión en el que presentar resultados, debatir ideas y exponer proyectos relacionados con esta rama de la ingeniería.

Este año, las Jornadas celebraron su XXXV edición los días 3, 4, y 5 de Septiembre en Valencia, ya que su organización ha sido encargada a nuestra Universitat Politècnica de Valéncia y se celebrarán íntegramente en el Campus de Vera.

Representación del Instituto IDEAS UPV en las jornadas.

Nuestra directora adjunta María Márquez representó a IDEAS UPV y habló de la posibilidad de crear spin-off por parte del personal investigador de nuestras universidades.

Es importante destacar esta figura empresarial como otra forma de transferir el conocimiento desde nuestras universidades.

La esencia de una spin-off es la creación de una empresa privada con carácter independiente pero relacionada con la actividad investigadora de la universidad, de manera que se posibilite una transferencia de tecnología efectiva y que corresponda a las necesidades del mercado a través de una gestión profesionalizada.

ideas upv maria marquez automatica