La UPV realiza una firme apuesta por incentivar la inversión privada de sus startups con su Foro de Inversión INDAY

IDEAS UPV organizó ayer, 4 de diciembre, la segunda edición de INDAY, un foro de inversión que, bajo el patrocinio de Climate KIC, ha permitido poner en contacto a 15 startups seleccionadas con un pool de inversores de todo el país.

Cada una de las startups presentó su proyecto empresarial en forma de “Elevator Pitch”, un discurso de 5 minutos más otros cinco minutos de preguntas, en el que pudieron transmitir sus modelos de negocio, objetivos de mercado y necesidades de financiación. Además, los inversores recibieron un dossier con los resúmenes ejecutivos de cada una de las empresas.

Tras las presentaciones de las startups, el evento ha contado con hasta 15 reuniones a puerta cerrada entre los emprendedores y los inversores asistentes, que han servido de punto de partida para sus negociaciones posteriores.

El Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, D. José Millet, ha inaugurado la jornada y ha destacado la importancia de la figura del inversor para el funcionamiento ideal de un ecosistema emprendedor. Además, Paco Tormo, CEO de Singularu, contó su experiencia en las tres rondas de inversión privada que ha obtenido su empresa.

Las startups participantes fueron Pyro, Flamingueo, Zeleros, Buceo a Fondo, Sepiia, MedicalPhant, Aquactiva, Nespra, Recycler, Solatom, TRC, Withoutrees, AgroPestAlert, HydraRedox, Lowbus, todas ellas seleccionadas de StartUPV, el ecosistema emprendedor de la UPV, junto a las startups participantes de la segunda fase de la aceleradora de Climate KIC.