II Encuentro de Científicos Emprendedores

La transferencia de tecnología y la traslación del conocimiento, desde el ámbito público de la investigación al mundo empresarial, se presentan como elementos clave para el desarrollo económico y social de un país, ya que son motor de creación de riqueza, empleo y bienestar social.

Por esta razón, hoy más que nunca se hace imprescindible fomentar el emprendimiento científico y apoyar a todos aquellos que quieren crear una empresa de base científica. Conscientes de las dificultades que acarrea emprender en ciencia, el Encuentro de Científicos Emprendedores tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen.

Junto a las actividades principales incluidas en el programa del II Congreso de Científicos Emprendedores, el Encuentro albergará el I Workshop Nacional de Junior Empresas, las Jornadas Spin-off de la OTRI de la Universidad de Granada, la sesión de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y un Foro de Inversores.

La actividad está dirigida a:
– Investigadores pre, postdoctorales, júnior y senior.
– Directivos de Empresas de base tecnológica y spin-off del ámbito nacional.
– Business Angels, Gestores de capital riesgo, Family Offices, Fondos de Inversión públicos y privados.
– Agentes de Transferencia de Tecnología (OTRIs, Aceleradoras de Empresas, etc).
– Alumnos en los dos últimos años de carrera.

Más información: http://www.cientificosemprendedores.es/

II Encuentro de Científicos Emprendedores
Del 12 al 14 de Noviembre de 2014
Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (Granada)