Próximo 31 de mayo “Datos abiertos, oportunidad para las empresas”

Próximo 31 de mayo “Datos abiertos, oportunidad para las empresas”

A lo largo de los últimos años se está hablando de las posibilidades que representan los datos para las empresas. Son muchas las empresas que ya los utilizan para su planificación y para marcar sus objetivos, sobre todo sus datos internos. Conocer el potencial que ofrecen los datos abiertos les brindan nuevas oportunidades.

Los datos abiertos son datos públicos, gratuitos y que cualquiera puede reutilizar con fines comerciales o no. Son datos que mayoritariamente provienen de la administración, que son fiables y que tienes muchas posibilidades para su reaprovechamiento dadas sus características y las posibilidades que brindan los portales de la administración. Muchos de ellos disponen de herramientas que facilitan la descarga masiva y las posibilidades de reutilización.

En este encuentro, la CEV y el Observatorio Valenciano de Datos Abiertos y Transparencia quieren abrir una oportunidad de debate sobre el potencial del uso de estos datos abiertos para las empresas.

Este debate tendrá lugar el 31 de mayo a las 11:30 horas de forma presencial (C/ Hernan Cortés 4, Valencia) y por video-conferencia previa inscripción aquí.

 

11.30 h. Apertura.
José Rosell, presidente de la Comisión de Sociedad Digital

11.40 h. Datos accesibles para reutilizar en mi negocio. La estrategia de datos abiertos de la GVA.
Andrés Gomis, director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno

12.00 h. Mesa Redonda: el desafío de los datos abiertos para las empresas.
Modera: Antonia Ferrer, directora del Observatorio de Datos Abiertos de la UPV

    • Los mitos de los datos abiertos para las empresas. Alberto Abella, Data Modelling Expert and Technical Evangelist at FIWARE.
    • Datos abiertos para que vuestros negocios sea más eficientes. Marc Garriga, consultor en gestión de Datos especializado en Open Data y Smart City Desidedatum Data Company.
    • Agricultura 4.0, una realidad con datos abiertos. Mercedes Iborra, cofounder y dirección de estrategia en VisualNacert S.L.
    • Retos del uso de datos abiertos en el sector salud. Alberto Valiente, Chief Corporate Officer de Quibim.

 

13.00 h. Fin del encuentro.

 

Más información: 96 315 57 20 area_tecnica@cev.es

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.