OHHNA y Trazable premiadas en la VIII edición Premios Ponemos la Primera Piedra

OHHNA, que confecciona ropa de punto de alta calidad para la mujer desde su fábrica de Cocentaina, se ha alzado con el primer premio dotado con 6.000 euros. Los 4.000 euros del segundo premio han sido para Trazable, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain y pensada para la industria alimentaria.

OHHNA y Trazable premiadas en la VIII edición Premios Ponemos la Primera Piedra

Sagunto, 20 de enero de 2020 – OHHNA, una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer, ha sido el proyecto ganador de la VIII Edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”, impulsados por la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim).
La firma, asentada en Cocentaina, una zona de tradición textil, se llevó los 6.000 euros del primer premio por su propuesta de negocio basada en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas.
Por su parte, Trazable, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, recibió el segundo premio del certamen dotado con 4.000 euros. Esta herramienta nace para ofrecer soluciones que permitan a la industria alimentaria tener un mayor control de la cadena de suministro conectando a las diferentes empresas que intervienen para que toda la información de trazabilidad esté unificada en una sola plataforma digital. Ambas empresas han sido promovidas por titulados de la Universitat Politècnica de València.
Durante la entrega del premio, que tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero y en la que estuvo presente el alcalde de Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno, José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, destacó que “del proyecto ganador nos entusiasmó su apuesta por la responsabilidad y por los proveedores locales, lo que denominan como kilómetro 0, algo que va muy en línea de nuestra filosofía como empresa”. Sobre el segundo premio, Coleto señaló que “esta solución, ideada por ingenieros valencianos, no solo ayuda a las empresas a comprobar la información de calidad de todo el proceso, sino que les permite cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El jurado de este certamen, compuesto por Laura Martínez de la cátedra INCREA (Innovación, Creatividad y Aprendizaje) de la Universidad de Castellón-Jaume I; María Márquez, jefa de Sección IDEAS de la Universitat Politècnica de València; Álvaro Paricio, técnico del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y Ester Pérez, responsable de RRHH de LafargeHolcim, escogió a los ganadores aplicando criterios como la originalidad de la idea, la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto y que fuese responsable desde el punto de vista social y medioambiental.

Premios Ponemos la Primera Piedra
El objetivo de este certamen, dirigido principalmente a emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, es el de impulsar y reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial. A través de este, la fábrica de Sagunto pretende contribuir a la puesta en marcha de proyectos novedosos en los ámbitos de la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o de impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.
El concurso, que en esta octava edición amplió su ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana, está respaldado por el Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Jaume I y ASECAM.
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar el empleo local, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.