La Fundación InnDEA convoca el Premio Estudia VLC 2015

Un año más, La Fundación InnDEA ha abierto hasta 12 de octubre de 2015 la convocatoria para poder presentar investigaciones que optarán al Premio Estudia VLC 2015, dotado con 4.500 euros y dirigido a trabajos final de grado o máster y tesis doctorales.

Estudia VLC es una  iniciativa que promueve que los universitarios hagan su tesis doctoral o trabajo de investigación de fin de máster o grado sobre temas de interés estratégico para la ciudad de Valencia. El pionero proyecto se ha consolidado como un ejemplo de la voluntad del Ayuntamiento a través de la Fundación InnDEA de promover e impulsar en la comunidad académica el estudio y conocimiento de nuestra ciudad. Un buen ejemplo de que la coordinación entre la Administración y las Universidades es esencial para  poner en valor el importante capital humano de nuestras universidades.

Desde su inicio,  se ha invertido 30.000 euros en premios, se han atendido más de  600 consultas de  estudiantes e investigadores se han interesado en la iniciativa y más de 80 investigaciones forman parte de sus fondos.

A parte de la difusión de los trabajos que forman parte del fondo documental de Estudia VLC, en sus diferentes ediciones se han premiado y reconocido investigaciones sobre aparcamientos en el casco antiguo, ampliación de la Universidad Politécnica, nuevas tecnologías al servicio del turismo, apoyo al emprendimiento, o evaluación de eventos deportivos, entre otros. Estos trabajos premiados y el resto que forman parte del fondo pueden ser consultados por profesionales, empresas e instituciones que pueden obtener de ellos valiosos conocimientos para Valencia.

El jurado estará compuesto por una comisión de evaluación integrada por todas las instituciones participantes, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA Valencia, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

En breve, el jurado del Premio Estudia Valencia 2014 se reunirá para otorgar el galardón de la presente edición, que se dará a conocer a principios del año que viene.

+info