La plataforma de pagos de Kaltu, mejor startup de la UPV

La plataforma de pagos de Kaltu, mejor startup de la UPV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los Premios IDEAS UPV también reconocen a Therminer y Cototo WiFi

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del área de emprendimiento IDEAS UPV, celebró la gala de entrega de premios anuales en la que reconoce a las mejores startups del ecosistema universitario, en la que Kaltu se alzó con el Primer Premio y el reconocimiento especial a Mujer Emprendedora.

La startup valenciana ha desarrollado una plataforma para integrar en los marketplace y tiendas online, facilitando los pagos a vendedores, agilizando los trámites y cumpliendo con la normativa europea específica que regula las transacciones online.

El Segundo Premio correspondió a Therminer, empresa de reciente creación que desarrolla sistemas para el aprovechamiento del calor emitido en los data center durante procesos informáticos como la minería de datos, permitiendo su reutilización en energía aprovechable para la industria.

Por último, el Tercer Premio reconoció a la operadora de telecomunicaciones Cototo WiFi, que cuenta con una infraestructura de antenas que se instala en los cascos antiguos de las grandes ciudades y permite llevar la velocidad de la fibra óptica de Internet a lugares inaccesibles. 

Los galardones, que en 2021 alcanzan la XV edición, contó con la presencia del rector de la UPV, Jose E. Capilla; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Mª Esther Gómez.

Premio Honorífico y StartUPV

Además, IDEAS UPV entregó el Premio Honorífico a la startup Closca, nacida en la UPV y que se ha convertido en un referente internacional en el sector del diseño gracias a sus productos innovadores y sostenibles. 

“Es necesario poner en valor la actitud emprendedora, que siempre tiene que estar íntimamente ligada a la actividad universitaria. En nuestro caso, además, tiene especial valor que todos los galardonados de este año pertenezcan a nuestro programa de incubación y aceleración StartUPV”, aseguró el rector Capilla.

Por su parte, la consellera Pascual destacó que “las universidades son agentes clave para la transformación del modelo económico actual, tan necesario y que requiere, sobre todo, de innovación y emprendimiento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.