Noticias IDEASUPV

La startup Stratolloon, ganadora de la edición 2019 del programa Explorer UPV

La startup Stratolloon, ganadora de la edición 2019 del programa Explorer UPV 25 junio, 2019

Una startup dedicada a la obtención y tratamiento de datos en la estratosfera, impulsada por Jorge Sancho y Alejandro Caballero ha sido elegida como el mejor proyecto del Programa Explorer Universitat Politècnica de València y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores del programa Explorer UPV que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X. De Vallet, impulsada por Julia Gómez y Silvia Garcia y Never Ride Alone, impulsada por Jesús Soriano Adam, resultaron finalistas de la edición.

El acto de entrega de premios, con la asistencia del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV D. José Millet, el Director Regional de Instituciones del Banco Santander D. José Miguel Lorente y el Presidente de Secot Valencia D.José Fco. Soriano, ha dado cierre a la edición 2019 del programa en la Universitat Politècnica de València, donde más de 45 emprendedores y emprendedoras han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante 5 meses.

Stratolloon es una startup que innova en el negocio de la investigación a alta altitud, ha desarrollado un hardware para la medición de datos gestionando de forma segura el ascenso y descenso a la estratosfera mediante un dispositivo aéreo no tripulado, combinado con una plataforma software que utiliza IoT e Inteligencia Artificial para monitorizar y predecir los datos en tiempo real que se recogen, evitando a los clientes las preocupaciones del desarrollo de hardware y operativas de las misiones.

Oportunidades en la meca de la innovación

Jorge y Alejandro tendrán la posibilidad viajar el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas UPV Explorer Space 2019

De Vallet, un proyecto de fabricación personalizada y venta online de puntas de ballet y suelas intercambiables, promovido por Silvia Garcia y Julia Gómez fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Stratolloon, el proyecto ganador de la edición fue también elegido finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indra Ventures. Así mismo, Never Ride Alone, un dispositivo orientado a la ayuda y localización de ciclistas en caso de accidente, promovido por Jesús Soriano, resultó finalista en la fase general.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus 5 ediciones anteriores en Valencia, Explorer ha potenciado los proyectos de más de 200 emprendedores.