La startup Stratolloon, ganadora de la edición 2019 del programa Explorer UPV

Una startup dedicada a la obtención y tratamiento de datos en la estratosfera, impulsada por Jorge Sancho y Alejandro Caballero ha sido elegida como el mejor proyecto del Programa Explorer Universitat Politècnica de València y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores del programa Explorer UPV que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X. De Vallet, impulsada por Julia Gómez y Silvia Garcia y Never Ride Alone, impulsada por Jesús Soriano Adam, resultaron finalistas de la edición.

El acto de entrega de premios, con la asistencia del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV D. José Millet, el Director Regional de Instituciones del Banco Santander D. José Miguel Lorente y el Presidente de Secot Valencia D.José Fco. Soriano, ha dado cierre a la edición 2019 del programa en la Universitat Politècnica de València, donde más de 45 emprendedores y emprendedoras han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante 5 meses.

Stratolloon es una startup que innova en el negocio de la investigación a alta altitud, ha desarrollado un hardware para la medición de datos gestionando de forma segura el ascenso y descenso a la estratosfera mediante un dispositivo aéreo no tripulado, combinado con una plataforma software que utiliza IoT e Inteligencia Artificial para monitorizar y predecir los datos en tiempo real que se recogen, evitando a los clientes las preocupaciones del desarrollo de hardware y operativas de las misiones.

Oportunidades en la meca de la innovación

Jorge y Alejandro tendrán la posibilidad viajar el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas UPV Explorer Space 2019

De Vallet, un proyecto de fabricación personalizada y venta online de puntas de ballet y suelas intercambiables, promovido por Silvia Garcia y Julia Gómez fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Stratolloon, el proyecto ganador de la edición fue también elegido finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indra Ventures. Así mismo, Never Ride Alone, un dispositivo orientado a la ayuda y localización de ciclistas en caso de accidente, promovido por Jesús Soriano, resultó finalista en la fase general.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus 5 ediciones anteriores en Valencia, Explorer ha potenciado los proyectos de más de 200 emprendedores.