HackForGood, un hackathon dirigido a desarrolladores sociales. Inscríbete, es gratis | 1 y 2 de Marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universitat Politècnica de València acoge los días 1 y 2 de marzo la iniciativa HackForGood, seis hackathons dirigidos a desarrolladores sociales, que tendrán lugar de modo simultáneo en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid-León.

En la UPV, HackForGood está organizado por las escuelas técnicas superiores de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) y de Ingeniería Informática (ETSINF) y el Instituto Ideas, y promovido por Telefónica.

HackForGood premiará las mejores aplicaciones sobre: jóvenes y desempleo; envejecimiento activo; discapacidad, y nuevas formas de participación en la innovación social.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, y se valorará especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos sociales, a los que pueden responder hasta el jueves 28 de febrero de 2013. Así, por ejemplo, se propone a los participantes crear un mapa de comedores sociales, reinventar la cooperación internacional para eliminar la brecha digital o desarrollar una aplicación que mejore la empleabilidad a través de la gestión del ancho de banda. Además, cualquier persona puede incluir un nuevo reto, a través del primer enlace que aparece a pie de página.

Las personas que aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a premios de hasta 2.000 euros por equipo.

Además, Telefónica proporcionará mentorización a los seis mejores desarrolladores, uno por ciudad, para que puedan acceder en condiciones óptimas a las próximas convocatorias de Talentum Startups y Wayra, programas de la compañía para fomentar el emprendimiento.

La inscripción está abierta y es gratuita. Las plazas son limitadas. HackForGood Valencia tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (edificios 4D y 4P del campus de Vera de la UPV) los días 1 y 2 de marzo de 2013.

http://hackforgood.net/valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.