La UPV entrega los Premios IDEAS 2019

La UPV entrega los Premios IDEAS 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las startups valencianas Vitcord y Streamloots fueron galardonadas este miércoles en la XIII edición de la gala de los Premios IDEAS de la Universitat Politècnica de València (UPV), premiándoles en las categorías de Trayectoria y Avanza, respectivamente.

La cita, que reunió a más de 150 personas en la Ciutat Politécnica de la Innovació, entregó los galardones que cada año reconocen a las mejores startups del ecosistema emprendedor de la UPV.

La plataforma de vídeos cooperativos de Vitcord y el portal de venta para streamers y youtubers de Streamloots obtuvieron el máximo reconocimiento en sus categorías, además del especial reconocimiento que recibió Innovation Drone Systems (IDS) en la recién estrenada categoría de Mujer Emprendedora.

La gala estuvo presidida por el rector de la UPV, Francisco Mora y contó con la presencia del presidente de Les Corts, Enric Morera; la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa Garcia Muñoz y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta. Además, participó el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.

El resto de startups galardonadas fueron Sensoria, Saveheat y Bounsel en categoría Lean y Aiudo y Nespra en categoría Avanza.

El evento coincidió además con la entrega de premios del Challenge IDEAS UPV, dirigido a equipos de alumnos de la universidad que se adentran por primera vez en el mundo del emprendimiento.

Reconocimientos especiales

Además de los galardones a las startups, la UPV reconoció también, a través de los premios especiales, la trayectoria empresarial de la spin-off VLC Photonics, la labor al frente de Go-Hub de Eugenio Calabuig y Jaime Barba y la figura de Christian Almenar, Cofundador y CEO de Instrinsic como Embajador UPV.

Los Premios IDEAS UPV están dotados con 25.000 euros y reconocen la labor emprendedora de startups adscritas a IDEAS UPV o que han formado parte del ecosistema emprendedor de la universidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.