La UPV incorpora siete nuevas startups a su ecosistema emprendedor

El programa StartUPV alcanza los 30 proyectos en distintas fases de desarrollo

La UPV incorpora siete nuevas startups a su ecosistema emprendedor

El programa StartUPV alcanza los 30 proyectos en distintas fases de desarrollo

La Universitat Politécnica de València (UPV) ha incorporado siete nuevas startups al programa de emprendimiento StartUPV, que disfrutarán de un año de servicios para terminar de perfilar y llevar al mercado sus modelos de negocio.

Las startups seleccionadas son Agrari, portal para conectar a los productores agrícolas con compradores; Aulë, dedicada a la fabricación de material deportivo para escalada y montañismo; BuyClick, e-commerce de proximidad; Cototo Wifi, operadora de telecomunicaciones; Ecultum, portal de contenido para estudiantes; Radar Salud, aplicación para reducir el tiempo de espera en urgencias hospitalarias y Tangente de 90, dedicada a la confección y venta de moda sostenible.

Las empresas incorporadas disfrutarán de un año de asistencia en la fase Ready del programa, donde se les brinda, de forma gratuita, un espacio de trabajo, asesoramiento y formación, posibilidad de concurrir a premios y concursos y distintas vías de acceso a financiación.

Con la llegada de los nuevos emprendedores, StartUPV suma 30 proyectos y startups a las tres fases del programa – Ready, Steady y Go – en distintas etapas de maduración.

“Seguimos adelante pese a la crisis”

“A pesar de haber pasado un año marcado por la crisis sanitaria y las restricciones, en la UPV hemos seguido apostando fuerte por el emprendimiento, ya que sabemos que la iniciativa, las buenas ideas y el esfuerzo son lo que harán que podamos revertir la situación”, aseguró el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, quien también recordó que “el programa StartUPV ha seguido adelante, sabiéndose adaptar a la modalidad online cuando ha sido necesario y garantizando que las instalaciones de trabajo en la UPV son espacios 100% seguros”.

Hyperloop, Closca, Yeeply…

StartUPV es el programa de asesoramiento, mentorización, incubación y aceleración de la UPV, dirigido a proyectos y startups conformadas por alumnos y exalumnos.

El programa, que tiene una duración máxima de cinco años, ha impulsado el nacimiento y crecimiento de startups referentes de su sector, como Zeleros Hyperloop, Closca, Yeeply, Pyro o Streamloots, entre muchas otras.