La UPV participa en el primer concurso europeo de startups universitarias

La Universitat Politécnica de València (UPV) es la única universidad española participante en StageTwo, el primer concurso europeo de startups universitarias, que se celebra entre enero y octubre de este año. En el evento compiten ecosistemas emprendedores de un total de 28 universidades, y la UPV lo hace a través del programa de aceleración e incubación StartUPV.

La cita, promovida por el programa EXIST Existenzgründungen aus der Wissenschaft alemán, es el primer encuentro que se celebra en Europa para promover, en formato competición, startups que tienen su origen en universidades y facultades.

StageTwo se celebra en dos fases. La primera de ellas, de carácter local en cada universidad, evalúa y valora a las dos mejores startups de cada ecosistema. StartUPV ha realizado este viernes dicha semifinal, en la que han competido un total de 12 startups: Agrari, Arkadia Space, Binartis, Bounsel, BuyClick, CoSMoS, Glissandoo, iFlur, Proyecto A, Sensoria Biocare, Smart Footwear Sport, StartEco y Tangente de 90. Las dos startups vencedoras se conocerán en los próximos días.

La segunda fase tendrá lugar el 29 de octubre de este año, en un encuentro presencial en Berlín, donde acudirán las dos startups finalistas de cada universidad, un total de 56 participantes. Aquí, realizarán sus pitch para defender sus proyectos ante un jurado formado por 30 inversores internacionales.

“Que StartUPV haya sido invitada a participar en StageTwo confirma que nuestro ecosistema es un referente de emprendimiento universitario a nivel europeo. Además, se trata de una oportunidad magnífica para que nuestras startups puedan lanzarse a internacionalizar sus modelos de negocio y captar financiación extranjera”, asegura el responsable de StartUPV, Israel Griol.

La primera edición de StageTwo reúne a universidades de España, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania, Suiza, Estonia, Letonia y Polonia.