Liga del Debate Escolar organizada por ActivaT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La empresa IDEAS ACTIVAT a través del proyecto Educa3.0, trabajará, junto a los centros educativos interesados, en la creación y consolidación de sus clubs de debate:

–       formando a las personas interesadas en la técnica del debate

–       apoyando en la gestión del club y su difusión en el centro

–       preparando a los equipos para las distintas ligas: locales, regionales, nacionales e internacionales

 

¿Por qué enseñar a debatir a los estudiantes?

Debatir permite a los jóvenes desarrollar las competencias necesarias que mejoran su capacidad para comprender y expresarse. La experiencia demuestra que el ejercicio del debate fomenta el desarrollo de las habilidades sociales y estimula el desarrollo personal de quienes lo practican. Investigar, organizar ideas, comunicar puntos de vista, argumentar enfoques, trabajar en equipo, criticar y opinar son algunos de los ingredientes de una práctica que abre el camino para mejorar la convivencia y fortalecer los lazos entre las personas.

Crear clubs de debate en los colegios dotará a los centros de una herramienta educativa complementaria que permitirá a los estudiantes aprender el arte de la retórica, desarrollar su espíritu crítico, formar sus propias opiniones al tiempo que investigan y reflexionan sobre la realidad social que viven.

Más información sobre El Club del Debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.