Liga del Debate Escolar organizada por ActivaT

La empresa IDEAS ACTIVAT a través del proyecto Educa3.0, trabajará, junto a los centros educativos interesados, en la creación y consolidación de sus clubs de debate:

–       formando a las personas interesadas en la técnica del debate

–       apoyando en la gestión del club y su difusión en el centro

–       preparando a los equipos para las distintas ligas: locales, regionales, nacionales e internacionales

¿Por qué enseñar a debatir a los estudiantes?

Debatir permite a los jóvenes desarrollar las competencias necesarias que mejoran su capacidad para comprender y expresarse. La experiencia demuestra que el ejercicio del debate fomenta el desarrollo de las habilidades sociales y estimula el desarrollo personal de quienes lo practican. Investigar, organizar ideas, comunicar puntos de vista, argumentar enfoques, trabajar en equipo, criticar y opinar son algunos de los ingredientes de una práctica que abre el camino para mejorar la convivencia y fortalecer los lazos entre las personas.

Crear clubs de debate en los colegios dotará a los centros de una herramienta educativa complementaria que permitirá a los estudiantes aprender el arte de la retórica, desarrollar su espíritu crítico, formar sus propias opiniones al tiempo que investigan y reflexionan sobre la realidad social que viven.

Más información sobre El Club del Debate