¡Los Premios Innovact están de regreso!

Enero 2013. La décimo segunda edición de los Premios Innovact ya está en marcha. El concurso organizado por el Innovact Centre y ampliamente reconocido por las principales escuelas y universidades europeas, tiene como objetivo promover los más ambiciosos e innovadores proyectos y empresarios europeos. Los finalistas estarán invitados a participar de forma gratuita al Foro Innovact, el 1 y 2 de Abril 2014 en Reims, para presentar sus proyectos a los 1500 participantes esperados, y podrán compartir sus experiencias con otras startups europeas y francesas. ¿La recompensa? Una visibilidad a escala europea, consejos de expertos, el acompañamiento del Centro Innovact y de sus colaboradores, así como de un premio entre 3000 y 7000 euros para los ganadores de cada categoría. Las candidaturas, a título individual o en equipo, deberán enviarse antes del 29 de Enero de 2014.

Novedad de este año

El concurso, inicialmente restringido a estudiantes europeos, este año se abrirá a candidaturas que no sean únicamente estudiantes, como se refleja en el cambio de nombre: Los Innovact Campus Awards pasan a llamarse Innovact Awards.

Para esta décimo segunda edición, los candidatos podrán elegir participar en una de estas categorías: “campus”, para los estudiantes-entrepreneurs europeos con proyectos innovadores; “creation” para empresas en fase de creación, con planes de negocios originales; “startup” para directores de startups de menos de 3 años.

Premios Innovact: un evento europeo en el corazón del Foro Innovact

Los Premios Innovact buscan promocionar startups y proyectos innovadores

En los doce años de existencia, los Innovact Campus Awards, han registrado miles de candidaturas de toda Europa. Los proyectos pueden ser de cualquier sector de actividad, incluyendo proyectos no tecnológicos.

Los finalistas podrán participar gratuitamente a la 18 Edición del Foro Europeo para las Startups Innovadoras de Innovact en Reims.

Para ser seleccionado como ganador de la categoría, los finalistas deberán presentar sus proyectos con unas reglas específicas, a un jurado compuesto de expertos y periodistas. Se seleccionará a un ganador para cada categoría.

Los ganadores recibirán sesiones de coaching personalizadas y un premio en metálico según la categoría:

– €3000 para la categoría «campus»
– €5000 para la categoría «creation»
– €7000 para la categoría «startup»
– Se nominará a un cuarto ganador para la categoría “campus” seleccionado por uno de los colaboradores del Foro Innovact, el JCEF (Jeune Chambre Economique, en francés), que recibirá un Premio Especial de €500.

En el 2013, se presentaron 160 proyectos de 28 países europeos, de los cuales 42 fueron seleccionados como finalistas. Los proyectos ganadores fueron: Influent, presentado por Bastien Kerspern, de la Ecole de design Nantes Atlantique (Francia), Surfact’green®, presentado por Sophie Colombel, de la Ecole Nationale Supérieure de Chimie de Rennes y Augmented Interaction for Socket Virtual Design presentado por Andrea Vitali, de la Université de Bergamo (Italia). El Premio Especial JCEF lo obtuvo Pricematch, presentado por Khalid EL Guitti de Sciences Po (Francia).

Innovact, fundado por el área Metropolitana de Reims y las Cámaras de Comercio e Industria de Reims y Epernay gestiona redes locales socios y asociados locales para la creación, el desarrollo y la implantación de empresas innovadores, nuevas o existentes.

Inscribirse a los Innovact Awards 2014

1. Registrarse y rellenar el formulario en:

2. La preselección de los finalistas se realizara en dos fases:

A. Los candidatos contactados el 24 de enero tienen hasta el 31 de Enero para completar el formulario con más detalles;
B. Las candidaturas recibidas hasta el 31 de Enero, pasaran un segundo proceso de selección en el que se nominarán 50 finalistas: 30 proyectos en la categoría “campus”, 10 para “creación” y 10 proyectos para “startup”.

3. Se invitará a estos 50 finalistas a asistir de forma gratuita al Foro Innovact el 1 y 2 de abril de 2014 para la final.
Se rembolsarán los gastos de alojamiento y transporte de los estudiantes que participan en la categoría de «campus», dentro del límite de 500 € por proyecto / equipo.

4. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 2 de abril de 2014, en el Foro Innovact en Reims (Francia).

Press contact: Anna Gassio – Agencia Noir sur Blanc
Tel: +33 1 41 43 72 94 E-mail: agassio@noirsurblanc.com

Para más información contactar:
Sabrine LHOMME, +33 (0) 326 50 68 22; Sabrina.lhomme@innovact.com

Sobre Innovact

Su objetivo es crear puestos de trabajo de alto valor y el desarrollo económico de la región, identificando e introduciendo nuevas empresas innovadoras y favoreciendo la expansión de empresas ya existentes.
Innovact quiere ofrecer un punto de referencia en Francia y en Europa para la iniciativa empresarial innovadora.

Innovact ofrece dos servicios principales:

– Centro Innovact: acompaña a los proyectos innovadores y nuevas empresas que desean establecerse en la región de Reims- Epernay, y proporciona apoyo a las PYME locales en su desarrollo a través de la innovación

– Foro Innovact: lugar de encuentro para las start-ups europeas, organizado por el «Centro Innovact». Aquí los líderes y directores de start-ups encuentran a sus socios creadores, desarrolladores y financieros. Durante 18 años, el foro ha reunido a las comunidades locales, regionales, y comunidades francesas y europeas sobre la innovación.

Más información en: www.innovact.com